/ Libros / Todos los colores del giallo

Todos los colores del giallo

La obra definitiva sobre cine giallo
Fiebre de Cabina on 6 abril, 2019 - 6:15 pm in Libros, PUBLICACIONES
portada del libro Todos los colores del giallo todos los colores del giallo Todos los colores del giallo Todos los colores del giallo libro portada

Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano es el primer libro del crítico cinematográfico Roberto García-Ochoa Peces, una antología dedicada al estudio del giallo, un subgénero cinematográfico nacido y cultivado en Italia desde la década de los sesenta del siglo pasado y que llega hasta nuestros días.

Múltiples mundos de locura criminal, disfrazada normalmente con cuchillo y guante negro, conviven en el interior de estas páginas de Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano.

Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano, sale a la venta este miércoles 10 de abril editado por T&B Editores. Se trata de un exhaustivo ensayo donde, a lo largo de 416 páginas, el autor analiza más de 250 títulos pertenecientes a este subgénero cinematográfico, repasando su contexto y dedicando un comentario analítico a cada obra, y cuyo prólogo viene firmado por Sergio Martino, uno de los cineastas italianos más importantes del género. Todos los colores del giallo. Antología del cine criminal, de terror y erótico italiano es el fruto de un arduo trabajo de documentación, visionado, análisis, revisión y descarte de más de trescientas películas de nacionalidad italiana o realizadas a modo de coproducción con este país, que ha llevado al autor tres años y medio de dedicación al proyecto.

El subgénero giallo tomó prestado el nombre a las populares novelas con portadas amarillas pertenecientes a la colección Mondadori publicadas en Italia, pequeñas obras adscritas al género del thriller y mezcladas con erotismo y horror. Su traslación a la gran pantalla durante la década de los sesenta, setenta y ochenta dio lugar a una prolífica cosecha de títulos que se analizan pormenorizadamente en Todos los colores del giallo. De este modo, el volumen pretende ofrecer al lector una relación crítica de todas las cintas gialli desde el arranque oficial del género en 1963, con la película La chica que sabía demasiado, de Mario Bava, hasta la forma actual del giallo que se realiza en nuestros días. Se repasan todas las etapas, subestilos y cruces intergenéricos: desde el gótico al policíaco o el cine negro, pasando por el thriller de acción, el western, la comedia e incluso el cine porno.

Las reseñas de cada título se presentan en Todos los colores del giallo con una completa ficha técnico-artística que incluye tanto al personal técnico como al reparto de actores. También se indica el país o países que participaron en la producción, la duración y si se filmó en color o blanco y negro. Uno de los datos que más trabajo ha llevado al autor es averiguar la fecha de estreno en las salas de cine italianas de cada una de las películas; así, en Todos los colores del giallo encontraremos los títulos ordenados por su fecha de estreno. Otro dato importante que figura en las fichas de las películas es que figura el título alternativo con que han sido estrenadas en España o en los países que han participado en su coproducción, así como la denominación anglosajona.

Portada del libro Todos los colores del giallo todos los colores del giallo Todos los colores del giallo Todos los colores del giallo libro portada

Sobre el autor: Roberto García-Ochoa Peces

Toledo, 1983. Roberto García-Ochoa Peces es Ingeniero Técnico en Informática, pero lleva practicando la escritura cinematográfica desde hace quince años. Ha participado en los libros colectivos Cine fantástico y de terror español (T&B: 2015), Paul Naschy / Jacinto Molina: la dualidad de un mito (Vial of Delicatessens: 2017) y M. Night Shyamalan. El cineasta de cristal (Berenice: 2019), y colaborado con las revistas SO Film, VOS, Cine-Bis y Prótesis en España, así como con la argentina Cineficción. También ha escrito numerosos libretos para ediciones en DVD y Blu-ray de clásicos del terror y el cine independiente publicadas en España, labor que compagina en la actualidad con la administración y redacción del blog Doble Kulto Cinema, después de haber ejercido como redactor en otros portales web de información y análisis tales como VaDeCine.es, del que fue cofundador, o la prestigiosa web Pasadizo. Su primer libro en solitario es Todos los colores del giallo, antología del cine criminal, de terror y erótico italiano.

Contacto para medios y entrevistas

robergarcia8a@gmail.com

Compra Todos los colores del giallo

0 COMENTAR

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend