/ Destacados / Javier Fesser, Premios Fugaz 2018

Javier Fesser, Premios Fugaz 2018

Alfredo Bonzo on 19 mayo, 2018 - 10:27 am in Destacados

javier fesser premio fugaz homenaje 2018 javier fesser

Javier Fesser, el director y guionista madrileño recibirá el reconocimiento por toda una carrera de la mano del cortometraje en los Premios Fugaz 2018

La gala de entrega de premios se celebrará el jueves 24 de mayo a las 20:00 h en el Cine Palacio de la Prensa (Callao, Madrid), donde contaremos con la presencia de Javier Fesser.

El director y guionista Javier Fesser, ampliamente conocido por largometrajes como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino o su más reciente Campeones, recibirá el Premio Fugaz Homenaje en la edición de 2018. Este galardón reconoce la trayectoria de una figura del audiovisual que haya tenido especial relevancia en el mundo del cortometraje.

En el caso de Javier Fesser, su amor e implicación por el cortometraje no parece que necesiten explicación: su gusto por las pequeñas historias ha sido siempre probado a la par que sus grandes éxitos en formato largo han tenido lugar, además de abanderar muchas otras iniciativas relacionadas con el cortometraje, como el Notodofilmfest.

Sus primeros cortos, Aquel ritmillo (por el que obtuvo un premio Goya) y el inolvidable El secdleto de la tlompeta fueron punto de partida para un nuevo estilo dinámico, provocador y sobre todo absolutamente personal que marcaría todas sus siguientes producciones con el inconfundible Sello Fesser. Con Binta y la gran idea llegó incluso a la nominación al Oscar, en el año 2004, pero tampoco podemos olvidarnos de joyas como La sorpresita, El regalo, Dolor, 17 años juntos (que estuvo nominado a mejor guión en la anterior edición de los Premios Fugaz) o la descacharrante e irreverente serie Javi y Lucy.

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend