/ Cine de Zombies / April Apocalypse

April Apocalypse

Alfredo Bonzo on 16 julio, 2014 - 8:21 am in Cine de Zombies, FESTIVALES, Nocturna 2014, PELÍCULAS

critica de april apocalypse poster april apocalypseCrítica: April Apocalypse

Título original: April Apocalypse. Año: 2013. Duración: 82 min. País: Estados Unidos. Director: Jarret Tarnol. Guión: Brent Tarnol. Música: Michael Bearden. Fotografía: Kyle Hartman. Reparto: Reece Thompson, Rebekah Brandes, Brent Tarnol, Stephanie Hunt, Todd Stashwick, Matt Shively, William Morgan Sheppard, George Lopez, Roger Bart, Sarah Hyland.

Ya hay que ser desalmado para montar un apocalipsis en abril (April), un mes del año en el que todos vemos reverdecer nuestros sentimientos más románticos y nuestra lívido reprimida durante el invierno. En primavera es más lógico es estar retozando en el césped de un parque que luchando por nuestra supervivencia. ¿Un apocalipsis zombie podría dar al traste con esta explosión de amor primaveral? Aunque las circunstancias que rodean al estallido de una plaga zombie son realmente catastróficas, no hay fuerza que pare al amor.

El director de la interesante Barrio Tales, el estadounidense Jarret Tarnol, nos presenta su último film, April Apocalypse, una comedia romántica de zombies en el que el pazguato Artie (Reece Thompson) hará lo indecible para sobrevivir a un zombie outbreak para salvar a su primer amor, April (Rebekah Brandes, la chica buena de Bellflower), de ser devorada por los muertos vivientes. April no sólo es el nombre de la rubia guapa e inteligente cuyo sólo recuerdo hará que Artie se convierta en una máquina de hacer pulpa de zombies, también hace referencia a esa explosión de hormonal de la primavera donde el amor y el deseo se multiplican de forma exponencial.

april apocalypse una comedia de zombies april apocalypse

George A. Romero despojó al zombie de sus raíces haitianas y le colocó en el punto de mira de la posmodernidad. Desde entonces el subgénero zombie ha conocido multitud de variantes que han corrido mejor o peor fortuna. En ese escenario de saturación de producciones de temática zombie no se podía dejar de lado a la comedia; acaso esto no es nuevo y en la cult-movie Night of the Creeps ya nos reíamos con esos revenantes con parásitos en el cerebro. April Apocalypse es uno de los últimos títulos que arrancan al zombie de la seriedad a la que estamos acostumbrados y lo pinta como el obstáculo, peligroso y pustulento, que los protagonistas tendrán que sortear para hacer posible su amor de juventud.

Escenas de acción a mansalva, baños de sangre, cerebros reventados, escotes prominentes, chicas que visten en pantalones cortos y tirantes a pesar de ser acechadas por una legión de seres podridos, personajes que tienen más que ver con Bienvenidos a Zombieland que con The Walking Dead,… Con todo esto y mucho más April Apocalypse promete ofrecer toneladas de  diversión; y nada sería lo mismo sin el acertado trabajo de maquillaje del equipo de efectos especiales o el magnífico score compuesto por Michael Bearden, que en su día puso música al documental This is it, sobre la vida de Michael Jackson.

Si la recepción de April Apocalypse en los festivales por los que ha pasado ha sido más que calurosa, esperemos que el público español no sólo sea justo con April Apocalypse, también que la disfrute como el festín de sangre, locura y diversión que es. El amor en primavera es maravilloso, hay que luchar por él.

april apocalypse festival nocturna april apocalypse

2 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
  • 16 julio, 2014

    Lo de April se debe referir a las tan conocidas vacaciones de primavera de los universitarios, explicadas en mil y una series de television.

    Mark Novoa
    Responder
    • 16 julio, 2014

      ¿Sería una suerte de Spring Breakers o algo así? La rubita que sale es la chica buena de Bellflower, una de las pelis indies mejores que he visto en años.

      Alf Bonzo
      Responder

Send this to friend