Programación del Festival de Sitges 2015

Segunda jornada de festival y los títulos siguen manteniendo el tipo tras el día de ayer, ha sido un día con sorpresas muy agradables, de esos que te hacen recordar que el Festival de Sitges no es solamente un repertorio de películas a concurso. El mérito del festival es que te descubre títulos muy interesantes, de actualidad y del pasado, películas que merece la pena redescubrir y sacarles todo su valor añadido con el paso del tiempo. He aquí la crónica: Goddess of Love, The Mind´s Eye, Knock Knock, Adiós Tío Tom,

Goddess of love, de Jon Knautz

En Goddess of Love una modelo stripper llamada Venus tiene un oscuro pasado, una esquizofrenia que le hará convertirse en la muñeca rota del amor. Incapaz de encontrar la felicidad su vida transcurre entre la búsqueda de la perfección constante y de ese sentimiento de comprensión que afecto que mitigue su soledad y su adicción al alcohol. Protagonizada por la espectacular Alexis Kendra, se nos ofrece un descenso a los infiernos de la psicosis y la autodestrucción. Buenos momentos en los que prima el colorido y la visión de cuerpos esculturales de víctimas y verdugo, la película tiene unos tintes de giallo que se agradecen para no caer en la típica cinta de degeneración personal. Un final con giro inesperado rematan una sesión matinal decente con la que hemos arrancado una jornada llena de buenos títulos.

Goddess-Of-Love-en-el-festival-de-cine-fantastico-de-sitges-2015

The Mind´s Eye, de Joe Degos

Hoy en día todos los directores con cierto bagaje en la serie B de terror se querrían parecer a Joe Degos. El realizador ya debutó el año pasado con Almost Human, una cinta que rendía pleitesía a títulos ochenteros como Hidden cosechando un gran éxito entre el público y la crítica. Sin ser nada del otro mundo Casi Humanos hace que John Degos filme un proyecto más ambicioso, Mind´s Eye, un remake no confeso del Scanners de David Cronenberg donde la argumentación de la nueva carne se sustituye por un festival gore en su último tercio. The Mind´s Eye es una película entretenida y sin complejos que hizo las delicias de un público que venía a ver precisamente lo que el filme ofrecía: diversión y revival ochentero. Sin duda uno de los títulos favoritos del público.minds eye en sitges 2015 joe degos

Knock Knock en Sitges 2015, lo nuevo de Eli Roth

La nueva película de Eli Roth tras The Green Inferno vuelve a triunfar en el festival. Un ejemplar padre de familia, Kneau Reeves es seducido por dos jovencitas (una de ellas Ana de Armas) que lo convierten en el blanco de sus juegos mortales.Ese es el argumento de Knock Knock en Sitges 2015. Con muy buenas ideas y sorpresas de inicio a fin, Knock Knock es un título que reafirma a Eli Roth como un genio del humor negro, un realizador que usó el torture porn para nunca tomárselo en serio. Los roles de psicópata, normalmente en manos de hombres feos y salidos se cambian ahora y son dos chicas guapísimas las que demostrarán su falta de empatía hacia el dolor ajeno. También era hora de hiciéramos unos chistes de psicópatas y se cambiaran los papeles.

Un rato muy disfrutable y con pretensión de divertir al público, sin reflexiones morales aunque parezca lo contrario.  Se encuentra dentro de la sección a competición y esperamos que se lleve algún premio, se lo merece.

knock-knock en Sitges 2015, de Eli Roth

Adiós Tío Tom, Nicolas Widing Refn y el cine mondo

El realizador danés Nicolas Widing Refn presenta en el Festival de Sitges 2015 una cinta de cine mondo rodada en los años 70, Adiós Tío Tom. Por mucho que al lector contemos el argumento de la cinta y su contenido, éste no podrá hacerse a la idea de la dureza y brillantez de la experiencia de esta película sobre la esclavitud antes de la Guerra de Secesión norteamericana. Su metraje reducido aún podría aumentarse más de media hora respecto al metraje íntegro, otorgando un halo de aún más crudeza a la cinta. Poco vamos a contar sobre ella pues invitamos al espectador a que se acerque al título con la mente abierta y disfrute de una experiencia que no por discutible es menos estimulante.

nicolas-widing-refn-en-sitges-2015-adios-tio-tom

 

Ni le ciel , ni la terre, de Clement Cogitore

Los que hace unos años vimos El Objetivo, firmado por Eduardo Sánchez, el argumento de Ni le ciel, ni la terre nos resultan muy familiares: un grupo de soldados destinados a Afganistán tienen que lidiar con fuerzas desconocidas que hacen desaparecer a sus soldados. Con un carácter más autoral, la película de Clement Cogitore indaga en las limitaciones de la mente humana para poder comprender hechos que están más allá de su alcance, a los que una mente religiosa da una explicación espiritual y una mente analítica da una explicación racional, quedando ambas a años luz de lo que son hechos que no obedecen ni a una ni a otra, simplemente son inaprensibles para el humano.

La película tienen una acertada ambientación y cuenta con un segmento de thrill puro en plena oscuridad de los yermos afganos; una soberbia lección de realismo mágico que no se debería perder de vista para completar el catálogo de filmes similares entre los que hemos citado a El Objetivo y también deberíamos incluir a El Páramo.

ni-le-ciel-ni-la-terre-sitges-2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here