Libro Epifanías del Horror, sobre el cine de Lucio Fulci, escrito por Rubén Higueras

Rubén Higueras nos ofrece una auténtica experiencia con las Epifanías del Horror fulcianas

Regido por una radicalidad narrativa pocas veces vista en el cine de género, la obra de Lucio Fulci constituye una experiencia extrema para sus espectadores, sometidos a la inclemente concatenación de furibundas agresiones escópicas, narrativas y temáticas que atraviesan su filmografía. Lucio Fulci, Epifanías del Horror aborda la obra del director de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes delimitando sus rasgos característicos, al mismo tiempo que presta especial atención a su evolución como cineasta y las vicisitudes de su trayectoria profesional dentro de la industria cinematográfica italiana, abarcando desde sus primeros trabajos como guionista hasta sus irregulares últimos filmes y deteniéndose tanto en sus películas más emblemáticas (El más allá, Aquella casa al lado del cementerio, El destripador de Nueva York) como en aquellas que no han gozado de todo el reconocimiento que merecían (Beatrice Cenci, Una lagartija con piel de mujer, Los cuatro del apocalipsis).

Rubén Higueras Flores (Valencia, 1983) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, donde también ha cursado el Máster en Interculturalidad y Políticas Comunicativas en la Sociedad de la Información (obteniendo el Premio Extraordinario) y de cuyo Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación ha sido becario de colaboración. Es autor del libro Slasher Films: Violencia Carnal (Quarentena Ediciones, 2011). Ha colaborado en los libros colectivos Juan Piquer Simón, mago de la serie B, Los mundos perdidos de Willis O’Brien y Cine iberoamericano contemporáneo y géneros cinematográficos, además de redactar artículos para publicaciones como Scifiworld, Dirigido por, Shangrila, L’atalante, el fanzine 2000 maníacos o la web Numerocero, donde ejerce la crítica cinematográfica. También se ha encargado de escribir varios libretos para las editoras de cine en DVD 39 Escalones Films y Avalon Productions. Su última obra es Lucio Fulci, Epifanías del Horror.

Para obtener una copia de Lucio Fulci, Epifanías del horror, pueden ponerse en contacto con la editorial scifiworld o con el propio Rubén Higueras Flores.

Contacto con Rubén Higueras: ruben.higueras.flores@gmail.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here