/ FESTIVALES / Premios Fugaz 2016

Premios Fugaz 2016

Alfredo Bonzo on 29 mayo, 2017 - 8:39 pm in FESTIVALES

Los mejores cortometrajes del año en los Premios Fugaz 2016

Cuando en los medios oímos hablar de la industria del cine siempre hemos pensado en la producción de grandes largometrajes, con efectos especiales y un elenco estrellado en sus títulos de crédito. Pero el gran público es desconocedor de una parte de esa industria que no se estrena en las salas de los centros de ocio, una industria compuesta de artesanos, de pequeñas y tenaces distribuidoras que arriesgan, de producciones que nos sorprenderían por la maestría de sus creadores y por el impresionante resultado de sus productos finales, de afinada factura y gran talento. Estamos hablando de la industria del cortometraje. Las dificultades que entrañan en este país llevar a cabo un largo no coarta el talento de una actualidad cinematográfica aún un poco subterránea en nuestro país. El cortometraje se desvela como medio idóneo para desplegar talento, oficio y pasión. Así lo están demostrando todos los agentes involucrados en el producción de un cortometraje.

De la mano de Cortoespaña , la plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, los Premios Fugaz pretenden ser el reconocimiento de esa industria, la del cortometraje, a los títulos más destacados de un año que ha pasado y ha dejado una excelente cosecha. Los miembros de la Comisión Cortoespaña son un numeroso grupo de profesionales ampliamente reconocidos del mundo del cortometraje. Han sido ellos quienes han elegido a los nominados y ganadores de la primera edición de los Premios Fugaz. 28 cortometrajes fueron nominados para los premios, entre los 921 que se presentaron a concurso,  para ser parte del Festival Itinerante Cortopespaña. Todas las obras tienen nacionalidad española y fueron producidas en 2016.

El pasado día 25 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Fugaz 2016, cuyo palmarés os resumimos a continuación. Entre todos los merecidos galardones destacados especialmente el del Premio Homenaje al gran Miguel Rellán, un reconocimiento a un veterano actor fogueado en todo tipo de formatos y que guarda un especial cariño al cortometraje.

MEJOR CORTOMETRAJE
Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio
MEJOR DIRECCIÓN
Carlos Solano, por Extraños en la Carretera
MEJOR ACTRIZ
Isabel Gaudí, por Tiempos Muertos
MEJOR ACTOR
Luis Callejo, por Vida en Marte
MEJOR GUIÓN
Julián Merino y Karin Wolf, por The App
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Javier Sanjuán, por Como yo te amo
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Guillem Oliver, por Sputnik
MEJOR MONTAJE
Andrés Talegón, por Como yo te amo
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Ana Llorca, por Sputnik
PREMIO HOMENAJE
Miguel Rellán

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend