/ Cine Indie / Call TV

Call TV

Alfredo Bonzo on 13 enero, 2018 - 11:15 pm in Cine Indie, PELÍCULAS

call tv poster call tv

CALL TV, la nueva comedia negra de Norberto Ramos del Val

Norberto Ramos del Val vuelve a la carga con una nueva y bizarra propuesta, una película llamada CALL TV (2017), en la que Lucía (María Hervás), una actriz en horas bajas, se ve obligada a aceptar ser presentadora de un programa Call TV. Lo que parece ser una salida temporal a sus apuros económicos termina siendo una pesadilla de magnitudes bíblicas, al estar rodeadas de personajes y situaciones tan surrealistas como inverosímiles. Finalmente, todos los personajes y sus historias confluirán en el de Lucía, epicentro de un maremoto que devolverá a la orilla un buen puñado de cadáveres y el desfile de una caterva de personajes a cuál más freak y estereotipado.

CALL TV es un filme que no renuncia  los estilemas del realizador, aún siendo la obra que ha contado con la mejor producción de toda su filmografía, que ha ido alejándose progresivamente de un cine de guerrilla hacia propuestas más estilizadas. Norberto Ramos del Val sigue siendo fiel a una factura muy personal, a un guión donde el despiporre, el erotismo, la sangre y el surrealismo son los ingredientes imprescindibles para una hora y media de locura fílmica. La película está escrita a dos manos por su guionista habitual, Pablo Vázquez, y Ricardo López Toledo. El libreto contiene algunos guiños al Almodóvar más gamberro en el dibujo de personajes y situaciones, así como a un puñado de comedias negras norteamericanas del tipo Cuando Llega la Noche o Algo Salvaje. También están sus indispensables referencias al cine giallo y no podía faltar la crítica social, sacando a la palestra a hombres machistas y a mujeres dominadoras con aviesas intenciones.

Call tv dirigida por Norberto Ramos del Val call tv

El realizador de Summertime, Amor Tóxico, El  Último Fin de Semana o El Cielo en el Infierno, nos regala una comedia que, por aparente pequeñez, es un festival de altas y bajas pasiones, una cinta en la que el espectador se hará preguntas del tipo: ¿esto que estoy viendo es una locura? ¿hay algún subtexto en el dibujo de estos personajes, en las situaciones, o lo estoy flipando? Bien, pues quizás de todo haya, Norberto no tiene pelos en la lengua y usa el cine como vehículo de autoreflexión y espejo social, pero también es posible que, en el fondo, solo de rienda suelta a sus obsesiones personales y a las ganas de hacer comedias desprejuicidas y provocadoras. CALL TV es un título que a buen seguro no dejará indiferente a nadie, como no lo ha hecho ninguna de las películas de Norberto Ramos del Val.

CALL TV cuenta con un reparto coral que entre los que también se encuentran Álvaro Lafora, que ya intervino en su penúltimo filme, El Cielo en el Infierno, Ana del Arco, javier Albalá, Dunia Rodríguez (de la serie Vis a Vis), Alejandra Castelló (presentadora de TVE), Olga Alamán (Paella Today), Aba García, una de las protagonista de Faray, y un largo etcétera.

El estreno en salas de CALL TV tuvo lugar el pasado 12 de enero. Ahora se aproxima el estreno en la plataforma digital FILMIN, y quizás, si sucede igual que con el resto de los títulos de Norberto Ramos del Val, tengamos una sabrosa edición en DVD publicada por el sello Regia Films. Pero ya sea a través de nuestra smart TV o que nos hagamos con el DVD, tendremos el placer de saborear esta inclasificable comedia-thriller en nuestras casas.

Más información en la web oficial de la película: http://calltv-pelicula.com

 

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend