SITGES 2011 se introduce en el concepto de la inteligencia artificial, revisando cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.

Con el décimo aniversario del film de Steven Spielberg Inteligencia Artificial (A.I., 2000) como punto de contacto, el Festival planteará  las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto:  la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

La agencia de publicidad China ha realizado los carteles de esta edición, basándose en los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. Nuevamente los organizadores del festival nos sorprenden indagando en este aspecto de la ciencia ficción, en una edición que creemos que vendrá marcada por una mayor programación de películas scifi; y para muestra un botón: la película encargada de la apertura del festival será EVA (2011), una fábula sobre la intelegencia artificial, de producción española, y dirigida por Kike Maillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here