/ BLU RAY / DVD / Los Chicos del Maíz en blu-ray

Los Chicos del Maíz en blu-ray

Fiebre de Cabina on 20 abril, 2019 - 8:32 pm in BLU RAY / DVD, REPORTAJES
Portada Pack Los Chicos del Maíz en blu-ray los chicos del maíz Los Chicos del Maíz en blu-ray pack los chicos del maiz destacada

Las tres primeras entregas de la franquicia Los Chicos del Maíz han sido editadas en un lujoso pack en blu-ray . Repasamos sus características y extras.

Los Chicos del Maíz (Children of the Corn, 1984) es una película que ha alcanzado un considerable prestigio como título de culto dentro del cine de terror de los ochenta, un momento en el que género slasher estaba en plena efervescencia en Estados Unidos y el estilo de John Carpenter marcaba la pauta en el mundo del fantástico de serie B.

Los Chicos del Maíz, como fenómeno de masas, debió su notoriedad a estar basada en un relato de Stephen King -incluido en la recopilación El Umbral de la Noche, un volumen antológico escrito en 1977-, la circunstancia por la que película obtuvo una extraordinaria repercusión mediática; todo lo que lleva la firma de Stephen King es garantía de éxito seguro. Pero a pesar del éxito que supuso en el momento, Los Chicos del Maíz cayó en un olvido tan mayúsculo que pocos saben que el título ha sido objeto de nada menos que ocho secuelas y un remake para TV; de entre las secuelas, la última se realizó en 3D, convirtiéndose en una rentable franquicia que parece estar lejos de agotarse.

Debemos felicitarnos por la recuperación de los tres primeros títulos de Los Chicos del Maíz en un lujoso y completo pack en formato blu-ray que nos va a permitir llenar un hueco inexcusable en nuestra colección de títulos american gothic. El pack contiene la película original, su tardía y primera secuela, Los Chicos del Maíz II: El Sacrificio Final (Children of the Con II: The Final Sacrifice, 1992), y Los Chicos del Maíz III: La Cosecha Urbana (Children of the Corn III: Urban Harvest, 1995), su segunda secuela. Además de la excelente presentación y packaging, cada blu-ray contiene unos suculentos extras que no tienen nada que envidiar a otras ediciones de prestigio: el primer disco incluye como extras cuatro documentales y una colección de storyboards, el segundo contiene los trailers cinematográficos de las dos primeras secuelas de la película, y el tercer disco se explaya con un final alternativo y un nuevo documental. Las películas se presentan en un digipack en el que, a primera vista, destaca una cubierta de material plástico que hace el efecto de una hoz que implícitamente cae sobre una víctima en medio de un maizal. Cuando abrimos el pack observamos que la organización de los discos y la gráfica interior es apabullante; las fotografías que acompañan a este artículo hablan por sí mismas. En el interior también encontraremos ocho fotocromos de la películas. Y por último señalar que la edición está numerada y limitada a dos mil ejemplares.

Las tres películas del pack Los Chicos del Maíz están preparadas para poder funcionar con reproductores de las zonas A, B y C. El sonido es Dolby Digital AC3 , contiene los idiomas castellano e inglés y subtítulos en castellano e inglés y el formato de la pantalla es 16/9.

Los Chicos del Maíz (1984)

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, Gatlin, un lugar donde no hay adultos, solo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación: los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos del maíz, una entidad llamada “Aquel que camina detrás de la fila”. Cuando llegan a los 18 años han de ser sacrificados.

Dirigida por Fritz Kiersch, la primera película de la saga recogida en este pack es todo un clásico de culto, con una buena ambientación en un arquetípico escenario american gothic y un excelente casting en el que se incluye a una joven Linda Hamilton, al carismático John Franklin -como el predicador Isaac- y al terrorífico Courtney Gains -como el sanguinario Malachai-. Los efectos especiales nos pueden parecer risibles hoy en día, pero debemos tener en cuenta los pocos medios con los que contó este filme y sus modestos pero efectivos resultados. El guion contiene algunos elementos vinculados al satanismo del más típico american gothic, aunque dichos guiños no tienen un gran peso específico en el argumento, en el que se subraya más una presencia demoníaca cercana a un wendigo o espíritu vengador de la Tierra.

Títulos Pack Los Chicos del Maíz en blu-ray los chicos del maíz Los Chicos del Maíz en blu-ray pack los chicos del maiz portadas 1 2 y 3

Este blu-ray contiene los siguientes extras:

  • Stephen King con poco dinero: entrevistas al compositor de la BSO y el diseño de producción.
  • Recolectando el terror: entrevistas a varios protagonistas y el director de la película.
  • Fueron los 80: entrevista a Linda Hamilton.
  • Bienvenidos a Gatlin: entrevista al productor de la película.
  • Storyboards.

Los Chicos de Maíz II: El sacrificio final (1992)

Los compasivos habitantes de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia. Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su diabólico culto.

Esta tardía secuela de Los Chicos del Maíz llega ocho años después de su original. Pretende plantear un actualización del culto a la entidad demoníaca “Aquel que camina detrás de la fila”, un ser al que el guion convierte en un sicario de la madre naturaleza contra los abusos del ser humano. La segunda entrega del pack Los Chicos del Maíz pretende entretenernos con varios argumentos: el renacimiento de la secta, un complot económico con asesinatos y extorsión incluidos, un conflicto generacional entre el padre y el hijo protagonistas y un mensaje ecologista. A pesar de esta amalgama argumental, la película avanza a golpe de insufribles sermones, una puesta en escena barata y desgarbada y algunos puntos de humor negro y splatter, que  son los que milagrosamente logran mantenernos frente a la pantalla en algunos momentos.

Portadas Pack Los Chicos del Maíz en blu-ray los chicos del maíz Los Chicos del Maíz en blu-ray pack los chicos del maiz parte 2 y 3

Este blu-ray contiene los siguientes extras:

  • Trailer de cine Los Chicos del Maíz II: el sacrificio final.
  • Trailer de cine Los Chicos del Maíz III: la cosecha urbana.

Los Chicos del Maíz III: La cosecha urbana (1995)

Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha desecho brutalmente de su progenitor. Este fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el satánico poder de “Aquel que camina detrás de la fila”.

La tercera entrega de Los Chicos del Maíz, incluida en este pack, nos resulta incluso simpática. El guion utiliza el choque cultural entre la ciudad y el campo para escenificar situaciones que, de tópicas, hasta son divertidas. El mensaje  satánico y ecologista se está más presente en el ideario redentor de la secta que lidera uno de los hermanos adoptados con la aparición de una esperpéntica biblia satánica confeccionada con granos de maíz. La puesta en escena es bastante enclenque e intenta redimirse en su recta final mostrándonos un CGI de “Aquel que camina detrás de la fila” y algunos momentos splatter. No llega ni de lejos al original pero la sufrimos con más entereza que Los Chicos del Maíz II: el sacrificio final.

Postales del Pack Los Chicos del Maíz los chicos del maíz Los Chicos del Maíz en blu-ray pack los chicos del maiz postales

Este blu-ray contiene los siguientes extras:

  • Trailer de cine Los Chicos del Maíz II: el sacrificio final.
  • Trailer de cine Los Chicos del Maíz III: la cosecha urbana.
  • Final alternativo.
  • Documental “Retorno al maíz”, un making of del remake de la primera entrega de Los Chicos del Maíz que se realizó para el canal televisivo Syfy.

0 COMENTAR

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend