Terminamos nuestro festival, un día antes de su clausura, igual que hicimos el año pasado. Para rematar esta edición hemos visto dos películas que nos han causado un sabor agridulce, una nos ha gustdo mucho y otra nos ha parecido un auténtico desastre -anunciado. El balance del festival es el de un aprobado pelado, con una gran cantidad de títulos que poco tenían que ver con el fantástico y otros que nos aportaron más bien poco. Pero también había buenas propuestas hacia el final de la semana. Veremos el palmarés que se publicará mañana.
El Llanto, un interesante ejercicio de creepypasta ibérico
Con guion de Isabel Peña, El Llanto es un notable esfuerzo para crear una franquicia de terror al estilo de It Follows o Smile. El protagonismo femenino copa esta producción, con estupendas interpretaciones entre las que destacamos la de Esther Expósito.
La película está dividida en tres episodios unidos por un nexo común cuya mitología quedará para revisar y ampliar en próximas entregas de esta saga en ciernes. El Llanto es una película atmosférica dirigida por el debutante Pedro Martín-Calero, que desarrolla un sólido ejercicio de horror que navega entre las sagas norteamericanas de terror actual y el J-Horror, con guiños a géneros más transversales como el giallo.
It doesn´t get any better than this, o como cualquiera puede hacer una mierda y llamarlo película
Noves visions
Debe ser que nadie en el comité de selección de las películas a concurso debio ver It doesn´t get any better than this, un mockumentary con vocación de experimento dominguero entre amigos sin gracia ni pretensión alguna. Si no, no hay nada que explique la proyección de esta cinta en el festival.
No hay ritmo, no hay interpretaciones, el guion es casi inexistente y todo en esta «película» es tan insufrible como las continuas risas de su «actriz» protagonista. Ver It doesn´t get any better than this es un despilfarro de energía y tiempo, lástima que despidamos así el festival de este año.