/ BLU RAY / DVD / Zombis Nazis 2 Red Vs. Dead

Zombis Nazis 2 Red Vs. Dead

Alfredo Bonzo on 3 Marzo, 2015 - 11:01 pm in BLU RAY / DVD, Cameo, Cine de Zombies, PELÍCULAS

zombis nazis 2 poster y cartel zombis nazis

Crítica: Zombis Nazis 2 Red Vs. Dead, de Tommy Wirkola

Título: Zombis Nazis 2 Red Vs. Dead (Dead Snow 2 Red Vs. Dead). Año: 2014 Duración: 110′ Director: Tommy Wirkola. Guión: Tommy Wirkola, Vegar Hoel.  Director de Fotografía: Matthew Weston. Música: Christian Wibe. Reparto: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr, Ørjan Gamst, Monica Haas,Jocelyn DeBoer.

A los zombis nazis les gustan los higadillos  

Aquellos que allá en los años 70 inventaron el subgénero de la nazixploitation no eran conscientes del magno descubrimiento que habían hecho. En las líneas generales del subgénero prometían a los espectadores desnudos, sexo soft y torturas y crueldades varias, normalmente perpetradas por oficiales nazis de campos de exterminio o similares, pero la evolución de esta temática, directamente creada para sacar el dinero de los bolsillos de unos espectadores europeos reprimidos, ansiosos de ver carne en las pantallas, ha alcanzado cotas de entretenimiento de masas y ha traspasado las fronteras del contexto en el que se creó, la floreciente industria de género italiana de la época.

Desde aquellos primeros zombis nazis submarinistas de Shock Waves (1977) hasta que en Festival de Sundance 2009 el noruego Tommy Wirkola rompiera esquemas con su Zombis Nazis (Dead Snow, 2009), a los nazis no-muertos no se les hizo mucho caso, pero el fenómeno Dead Snow, unido a la más seria y terrorífica saga Outpost, ha ido abriendo hueco a la presencia de los zombis nazis en la cultura pop; ahí los tenemos, en  videojuegos, cómics o figuras coleccionables; y es que cualquier aficionado que hoy en día no conozca a los zombis nazis y toda la parafernalia que han generado, está, sencillamente, fuera de onda.

Zombis Nazis 2, dirigida por Tommy Wirkol zombis nazis

Han tenido que transcurrir 5 años desde que Tommy Wirkola estrenase la secuela de Dead Snow, – título “Nieve Muerta” es, por cierto, más intrigante que la denominación explícita que han usado los distribuidores españoles-, una película de la que nadie podrá acusar a Wirkola de repetirse. Zombis Nazis 2 (Dead Snow 2, 2014) arranca justo en el momento en el que termina su precedesora, con el superviviente de la pandilla de amigos que habían ido a pasar el fin de semana a la montaña cogido del cuello por el comandante Herzog, el jefe de los zombis nazis que han desmembrado y devorado a sus amigos. Este arranque rápido y sin cortapisas nos sumerge en una cinta donde la acción es la nota predominante, y en la que los zombis nazis de la parte anterior bajan de la montaña para completar una misión que les fue encargada por el mismísimo Hitler, allá cuando estaban vivos, claro.

Zombis Nazis 2, en dvd zombis nazis

Desposeída de algunos de los elementos que definieron el guión de la primera Zombis Nazis, esto es, cabaña en el bosque, oro maldito, y una visión más terrorífica a la par de splatter de la historia, la secuela se asemeja más a una comedia fantástica a la moda pero que no pierde las señas de identidad de la incipiente saga: tripas, nazis podridos y luchas sanguinolentas, incorporando otros elementos que hacen más accesible la cinta, en primer lugar, al público norteamericano mediante la introducción de unos personajes que dicen pertenecer a un grupo de exterminadores de zombies, la zombie squad, o la propia concepción del guión, dialogado prácticamente a partes iguales en noruego e inglés; lógico si pensamos que Tommy Wirkola acaba de llegar de Hollywood de dirigir Hansen & Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013). Quedan también ecos cercanos al cine de Edgar Wright, como ese grupillo de policías ineptos que deambulan entre la demoledora pelea splatter del final de la película.

Los combates de son tan bestias y hemoglobínicos como los de la primera parte, en ese sentido, y con una producción más cuidada, se han respetado las expectativas a la hora de la acción y la recreación gore, pero también se incluyen detalles que sirven para empatizar con el público: el epílogo final -quizás lo mejor de la película- y el personaje de zombi mascota, vapuleado una y otra vez por amigos y enemigos, que crean una corriente de simpatía y emociones benéficas que no estaban presente en la primera entrega.

Zombis Nazis 2, Dead Snow 2: Red Vs. Dead zombis nazis

Zombis Nazis 2 es una película disfrutable, muy entretenida y llena de acción. Obviamos lo herético de la cinta al dejar inmiscuirse a la cultura freak norteamericana en forma de esos tres personajes que forman la zombie squad, claramente prescindibles, pero la diversión que ofrece lo nuevo de Tommy Wirkola supera con creces este tipo de pegas. Nos felicitamos por decidirse a ahondar sobre la mitología de los zombis nazis de la primera parte y ofrecernos unos nuevos sets de splatter como la batalla campal entre los zombis del ejército rojo y los zombis nazis, aunque en verdad algunos echamos de menos aquel planteamiento a lo Evil Dead que planeaba sobre la primera entrega./p>

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend