/ FESTIVALES / Sitges 2013 reserva un protagonismo destacado a las cinematografías emergentes

Sitges 2013 reserva un protagonismo destacado a las cinematografías emergentes

Alfredo Bonzo on 16 julio, 2013 - 8:34 am in FESTIVALES, Sitges 2013

sitges-2013-festival-de-cine-fantastico Sitges 2013 reserva un protagonismo destacado a las cinematografías emergentes

La israelista ‘Big Bad Wolves’ y la filipina ‘Sapi’, lo último de Brillante Mendoza, estarán presentes en un Festival que se abre al cine de género de nuevos mercados

Los nuevos condicionantes políticos y económicos en todo el planeta están provocando en el ámbito cinematográfico la aparición de una rica producción en países donde, hasta ahora, no era común encontrar una gran oferta, en especial de cine de género.

Una de esas cinematografías es la israelita, que tendrá dentro de la Secció Oficial Fantàstic a competición un título tan contundente y brillante como Big Bad Wolves, dirigido por Aharon Keshales y Navot Paushado. Sitges ya se había fijado en estos dos excelentes realizadores seleccionando en el año 2011, en su sección Midnight-Xtreme, un excelente slasher titulado Rabies que, seguramente, los seguidores del Festival y del cine de género más radical recuerdan con entusiasmo. Big Bad Wolves llega a Sitges después de una impresionante recepción en el pasado Festival de cine de Tribeca y habiendo recogido en estos meses uno de los hype más favorable de la cosecha de género del presente año. La película mezcla el género negro (a través de la vertiente de película de vigilantes vengadores) con el horror y un incorrecto humor negro. Sin duda una de las películas de las que más se hablará en Sitges 2013.

Big-bad-wolves-sitges-2013 Sitges 2013 reserva un protagonismo destacado a las cinematografías emergentes

Filipinas es otro territorio que da mucho que hablar en la actualidad y nadie mejor embajador cinematográfico como Brillante Mendoza para convencer a todos de la estupenda situación del género en su país. Mendoza fue el ganador en 2009 delPremio al Mejor Director en Sitges por su brutal Kinatay y en esta edición presentará Sapi, una película que mezcla –con sabiduría– el horror (en este caso el cine de fantasmas y posesiones) con el fresco social mediante un tratamiento limítrofe entre la ficción y el documental.

Además de la Sección Oficial, Nuevas Visiones (a través sobre todo, de su apartado Emergents) y Brigadoon presentarán una amplia selección de productos procedentes de nuevas cinematografías que podremos ver en Sitges 2013.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9slRf9QIT5U&w=560&h=315]

3 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comments
  • 21 septiembre, 2013

    Sabía que aquí encontraría alguna referencia sobre ‘Kinatay’. Dentro de unos días publicaré la entrada completa al respecto. No sé qué te parecería si la viste, pero he de decir que me impactó mucho su violencia absolutamente gélida, sobre todo cuando carece de todo énfasis, registrada fuera de campo. Es curioso, porque cuando luego deja alguna secuencia gore pierde bastante de lo ganado.
    Un saludo.

    Responder
    • 24 septiembre, 2013

      No, aún no la he visto. Observo, por lo que me ponen otros seguidores de la web, que muchas de las pelis que ponen ya han salido en bluray en USA…ya te contaré cuando vaya al festival. Quedo ya intrigado gracias a tu referencia. 🙂 Saludos.

      Responder
      • 24 septiembre, 2013

        No sé, ésta tiene ya cuatro años, pero creo que no llegó a estrenarse en España salvo en el festival. A lo mejor sí la tienen en DVD por algún lado.

        Responder

Send this to friend