/ Cine de serie Z / Sharknado 2: The Second One

Sharknado 2: The Second One

Mark Novoa on 2 agosto, 2014 - 6:33 am in Cine de serie Z, PELÍCULAS

Ficha Artística

Año: 2014nDuraciónn96 min.nPaís: Estados UnidosnDirector: Anthony C. FerrantenGuión: Thunder LevinnMúsica: Chris RidenhournFotografía: Ben DemareenReparto: Ian Ziering, Tara Reid, Kari Wuhrer, Vivica A. Fox, Kelly Osbourne, Andy Dick, Billy Ray Cyrus, Judd Hirsch, Judah Friedlander, Mark McGrath, Kurt Angle
VÓMITOS Y CASPA
0%

Si, hay segunda parte y es mas degenerada que la anterior.

Para hacer una película de serie Z se necesita tener cojones y dar un primer paso, perogrullesco pero cierto. Pero para hacer una segunda parte de una película de estas características, debes ir un paso mas allá y contratar a gente que directamente tengan el sentido común anestesiado o que tengan una increíble falta de vergüenza. Pero lo peor de esto es confundir dolor y sufrimiento con cine de éxito, y la Asylum lo confunde continuamente. 

El universo de la caspa es increíblemente abundante y cuenta con un publico fiel que siempre estará ahí para tragarse el guano que sea. Lo sabia el Señor Wood, también tenia ese conocimiento la Troma y por supuesto la Asylum (que ha aprendido de los maestros) lo tiene muy en cuenta. Las historias de serie Z son de todo tipo, como las basadas ligeramente en hechos reales, con un argumento absurdo, o de ciencia ficción de la dura. Pero todas tienen algo en común: un argumento infumable con giros de guion completamente absurdos, efectos especiales de al menos 100 dolares y sobretodo mucha desidia y falta de ganas al llevarla a cabo. Pero estamos hablando de la segunda parte de una película que se convirtió en la mas Tuiteada de la historia, en la que diversos actores y creadores llegaron a hacer comentarios de todo tipo y que al final esos mismos acaban haciendo un cameo en esta película para sonrojo y vergüenza personales. Por tanto era inevitable esta secuela, y mucho mas las siguientes secuelas que vendrán a razón de una cada año, solo para que no se te olvide el asunto. Si queréis sabes mas del tema solo tenéis que mirar el enlace con mi articulo sobre Sharknado.

Sharknado 2 es una película valiente, un rayo de esperanza en el Hollywood de hoy en día que no sabe hacer más que secuelas y remakes como si a alguien nos importase una mierda. Aquí al menos sabemos perfectamente a lo que vamos, y para que engañarnos, toca disfrutarla al menos. La acción se sitúa ahora en la ciudad de las catástrofes por excelencia, Nueva York. Aquí vuelven a repetir nuestras estrellas de medio pelo favoritas: Ian Ziering el rubio moñas de Sensación de Vivir que por lo visto sigue en Sensación de Vivir porque hace exactamente el mismo papel, aunque con mas sangre, y Tara Reid que pasea su pelo oxigenado y sus porcinos mofletes delante de la cámara. Su único mérito actoral es ser desagradable y teñirse de rubia. Estas dos estrellas de chicha y nabo han visto resurgir sus carreras con una película de baja calidad y estofa y todo es debido a que interpretan a una alucinante parodia de si mismos. Pero esto no acaba aquí, gente como Wilt Weathon (el archienemigo de Sheldon Cooper), La hija de Ozzy Osbourne con un pelo de color estridente (vale no merece que la llame por su nombre ya que conozco mas al padre), Robert Hays (alias el protagonista absoluto de Aterriza como puedas) haciendo de piloto de avión que hace su trabajo y que acaba estampándose de morracos en una gigantesca piscina de lefa (por aceptar un papel en la misma) o Billy Ray Cyrus (Si, el papa de Hannah Montada) haciendo de doctor en medicina que pasaba por allí. Estos serán de esas personas que harán cameos solo porque les da la real gana. El miércoles, el excremento quemado que llaman película, conocida como Sharknado 2 se estrenó en SyFy. En general es una película hecha para la televisión que habla sobre fenómenos meteorológicos severos, criaturas del mar, y los ojos azules como el mar profundo y proceloso de Fin Shepard (Ian Ziering).

El resto de ingredientes son exactamente los mismos: escualos de todos los tipos (te puedes encontrar cualquier tiburón cutre de CGI por el tornado) volando en todas las direcciones y dando dentelladas allá por donde pasan, además de efectos digitales dignos del sonrojo de un becario de una empresa de efectos especiales. Esto se convierte en la mezcla perfecta para atraer a cientos de miles de espectadores dispuestos a despollarse durante una angustiosa hora y media.  

Otra vez me reuní con mis amigos, con los mismos que vi la primera parte. Estábamos esperando impacientemente en la SyFy el momento en el que podríamos ver ese peazo de finstro duodenal de película y al final llego a las 22:20 de la noche. La película comienza un año adelante en el tiempo donde la castradora de Tara Reid junto a su marido payaso del surf Ian Ziering, se dirigen a Nueva York en avión, su ciudad natal, a firmar libros de “Como sobrevivir a un Sharknado”, escrito por el negro de la esposa o por el tío que ha escrito mas libros que anónimo: Cesar Vidal. Recuerdo que en la primera parte tenían hijos, pero viendo por donde van los tiros en la película, probablemente vendiesen sus órganos en el mercado negro para pagarse el billete de avión, y por eso no se les menciona ni nada. Por el avión pululan Wilt Weathon como pasajero 33, Kelly Osbourne como azafata estúpida y teñida, Robert Hays como el piloto de avión que siempre acaba en medio de un desastre, y por lo que he leído en algún que otro sitio hay mas cameos, pero son gente desconocida para el publico de fuera de los USA. El bueno de Ian (paso de ponerle el nombre del personaje) empieza a ver tiburones volando por las nubes y demás, y empieza a liarla parda, hasta que el agente del FBI mas negro del server aparece y le dice que se calme o le ahostiara un rato porque lo esta haciendo de puto culo como lunático que ve tiburones por donde no existen. Pero claro, 26 segundos después el avión es atacado por un montón de tiburones random, que empiezan a matar indiscriminadamente a los cameos, en una orgía de sangre por CGI y tiburones hechos como el puto culo. Al final se abren agujeros en el avión y la gente empieza a caer al vacio, a despresurizarse la cabina y demás, y eso se convierte en un puto caos. Pero el agente del FBI al ver que la tonta de bote va a morir, le da su pistola reglamentaria de 9 mm para que reviente tiburones. Con los ojos bizcos y sacando espuma por la boca empieza a matar algunos de ellos, solo porque realmente no quiere morir con nivel 13 de castradora, pero un tiburón se le come la mano y acaba un poco jodida. Tiempo después esa mano arrebatada de su cuerpo artítrico cobrara protagonismo en el momento más inesperado posible. Mientras tanto Ian ira hasta la zona de los pilotos para acabar aterrizando exitosamente en el aeropuerto, aunque solo sepa hacerlo en un simulador de avión de la Playstation.

Es increíblemente mala como podéis ver, creía que tendrían cojones a usar parte del dinero ganado en mejorar los CGI, pero no, no es así. Es de esos que se gastaron los beneficios en putos y cocaína. De vez en cuando te llevas sorpresas como que en vez de matar a alguien un tiburón, lo haga un caimán del alcantarillado deficiente de Nueva York, y algún que otro fatality mas que no te esperabas..

No hay limite alguno a la creación de fatalitys en esta franquicia.

Como es bastante nueva paso de seguir spoileando, esto era para calentaros y que queráis verla, lo que si que voy a hacer son varias cosas. La primera sera dejaros una serie de frases de la película para que veáis la calidad de los guionistas que tiene por supuesto contrato la Asylum:

“El tiburón me estaba persiguiendo cómo si supiese quién era yo” (Tara Reid después de perder la mano y bizqueando a la vez)

“¿A qué huele el interior de un tiburón) Yo creo que tiene que oler a pollo”. (Judd Hirsch, el taxista random)

“Esto es la Gran manzana, cuando algo nos muerde, nosotros le mordemos”. (Robert Kein, el alcalde de Nueva York mas estúpido de la historia)

“Sé que tenéis miedo. Yo también tengo miedo. Los tiburones dan miedo”. (Ian Ziering animando a la gente congregada)

“¡Vamos a matar tiburones!”. (Ian Ziering sigue animando a la peña)

“Necesito una motosierra”. (Ian Ziering improvisando)

“La próxima vez que me eches una mano no te lo tomes al pie de la letra”. (Ian Ziering a Tara Reid en un momento intimo)

“Este es un Sharknado de fuerza 5″. (Al Roker, uno de los hombres del tiempo)

“Es un tornado con dientes”. (Al Roker diciendo lo obviamente obvio).

Esto es calidad en la escritura y lo demás gilipolleces.

En cuanto a lo siguiente, mis amigos y yo llegamos a la conclusión de que la película da importantes lecciones sobre la vida que os voy a relatar a continuación:

En cuanto a lo siguiente, mis amigos y yo llegamos a la conclusión de que la película da importantes lecciones sobre la vida que os voy a relatar a continuación:

1 – No es necesario haber visto la primera parte para disfrutar de la segunda. Al igual que en Anarchy: La noche de las bestias, no es absolutamente necesario ver la primera parte para meterte de lleno en la segunda parte. Era una de mis preocupaciones porque la vi hace un año, y mi cerebro suele olvidar rápido la basura por suerte. El binomio de pareja divorciada entre el payaso de surf y (bueno creo que era una doctora o algo así) Bizca Reid, los reunió para sobrevivir a un apocalipsis “tiburonil” que acaban solucionando con un par de bombas caseras de esas que les enseñaban en clases de “labores domesticas”. ¿Es imprescindible recordar esta compleja trama argumental con una narrativa al nivel de Breaking Bad para entender que es un Sharknado o profundizar en su mitología? Por supuesto que no. Por suerte en los primeros minutos nos ponen al día. Están intentando volver juntos, superar la fama de salvar Los Angeles de esa terrible degeneración de CGI de mierda, e intentar vivir del libro anteriormente mencionado mientras van a visitar a su familia a Nueva York.

Lo único que te queda claro es que son unos gafes. 

2 – Parece que los Sharknados y los turistas por Nueva York usan el mismo itinerario de ruta. Eso parece, al menos en esencia. Puedes ir a ver un partido de los Mets mientras te caen tiburones en las gradas y te mordisquean los huevecillos. Estas viendo la Estatua de la Libertad y ves algún tiburón timidote oliéndote la entrepierna. Te paras a ver un programa de Televisión en directo, y ves que los presentadores hacen Fatalitys a los tiburones cuando les atacan. Una lección importante de la vida sin duda es que si pasa esto, no sigas el mismo itinerario que un forano en Nueva York. Usa dados de rol para tomar tus decisiones y así al ser mas random la decisión, mas tardaran en matarte.

3 – El Cambio climático es una realidad, y los Sharknados son la prueba de ello. Junto a los asesinatos de tiburones de goma o CGI de parvularios, los comentarios mordaces y las degeneraciones varias, hay una constante en ambas películas: Alertarte del cambio climático grave y antropogénico. En esta entrega vemos a Nueva York como el centro de los patrones climáticos mas salvajes posibles (según la película con vientos capaces de destruir un rascacielos) como pueden ser las tormentas tropicales en movimiento a partir de una dirección, o tormentas de nieve fuera de temporada, porque esto es verano y no es muy normal que digamos. Todo esto hace que los Sharknados tengan condiciones mas que optimas para poder arrasar lo que se le ponga por delante. O eso o tal vez es sólo una forma cutre y desconsiderada del director para explicar por qué la mitad del tiempo que hay una escena al aire libre, hay nieve en las aceras y se puede ver la respiración de los actores a pesar de que se lleva a cabo en Julio. ¿Que mas da?

4 – Si observas a los tiburones todos siguen un mismo patrón: Matar a estrellas molestas que no tienen tanto éxito como deberían. Otra constante de la película es ver como mueren actores o gente de la farándula de maneras ridículas, porque creen que así revitalizaran su carrera. Seamos realistas, ellos no son Ian Ziering ni Tara Reid, y subirse al carro para no morirse del asco esperando una llamada de su agente, pues no queda pero que nada bien. ¿Alguien ha visto a Rutger Hauer en estas películas? Por supuesto que no. El bueno del holandés que nariz multiusos como una navaja suiza jamas lidiaría con este tipo de caspa, tiene mucha mas en lista de espera.

5 – Los late Shows norteamericanos no son graciosos ni siquiera si están siendo atacados por tiburones. Pero ni puñetera gracia. Es mejor que lo veáis para entenderme. Solo os diré que parece que actúan con una pose pasivo agresiva que acaba desesperándote.

6 - Kelly Ripa y Michael Strahan son demasiado buenos en esto, y podrian eclipsar a quien les saliese de los cojones. De todas las celebridades que se someten a la humillación de Sharknado 2, el programa de televisión con Kelly y Michael es de los pocos que no acaban oliendo a pescado de la semana pasada. Puede que sean sus bromas extrañamente convincentes cuando hablan del accidente aéreo que mantiene el personaje de Tara Reid en su entrevista para el programa ("Nuestras oraciones están con las familias del Vuelo 209," Strahan inexpresivo) o sus reacciones instintivas cuando el estudio es asaltado por tiburones (Strahan se hostia con uno; Ripa apuñala a uno en el cerebro con un tacón de aguja), es de lo mas divertido de la película. Puede que los veamos mas por esta franquicia.

7 – Es increíble la facilidad con la que consigues armamento improvisado por Nueva York si el alcalde de la ciudad es un imbécil. Facilísimo ¡oiga! Es una pizzeria de un colega te armas con tanques de propano, los maleteros de los coches están llenos de automáticas, machetes, motosierras oxidadas y demás (bueno no parece que sea tan improvisado, la verdad). “Eso es la gran manzana y no nos joderán”, esto lo dice el alcalde mientras ve la orgía desenfrenada que los amables ciudadanos de NuevaYork le practican a cualquier cosa que tenga branquias.

8 – Vivica A. Fox parte tiburones con una espada medieval mágica. No hay mucho que decir sobre esto. Ian trinca una espada medieval y resulta que no se dan cuenta de que tiene un modificador al ataque de +25. Este es el momento de Quentin Tarantino de hacerse un remake, precuela, secuela de Kill Bill con Vivica A. Fox de protagonista.

9 – Curiosamente la segunda enmienda se aplica poco en Nueva York. Una de las cosas que mas esperábamos en la película era poner nuestra mano en el corazón y decir “Dios Bendiga la segunda enmienda y a los Estados Unidos” con cada bastardada que sucediese con un arma de fuego. Pero hay pocos disparos, y como todo en esta película aportan poco a la trama. Fue decepcionante pero al menos sabemos que la gente en esa ciudad es alérgica a las armas, porque son tíos de puta madre. Parece fácil de conquistar, hasta que hacia al final, unos paletos confederados sacan un arsenal del copón para matar pececillos voladores porque les mola ese rollo. Deberemos replantearnos este asunto.

10 – En un Sharknado de fuerza 5, podemos oír otro tipo de medición sobre el tema: numero de tiburones que caen por hora. Así es, si antes teníamos el kilómetros/hora, ahora tenemos tiburones/hora. Unos mil o así por hora por lo visto. Nada mas que decir sobre esto.

11 – Un Sharknado te deja con estrés pos-traumatico al menos durante un año. Son pocos los mensajes que quiere dejar esta película, como pueden ser que el sistema sanitario americano no vale para nada (y menos si tu doctor es Billy Ray Cyrus), la manera en la que los yankys viven tonterías como el baseball y demás, pero hay uno que destaca sobre todos: el trauma. El bagaje emocional que arrastran los protagonistas desde la anterior película, hace mella en ellos y les hace ver tiburones por los aires a todas horas (en realidad solo le pasa a Ian) Le persiguen en sueños, le hacen cortes de mangas y lo peor de todo es que le envían mails amenazándole con rajarle “un poquito”. El film es como una de esas grandes tragedias americanas que te acaban dejando una cicatriz a nivel emocional, difícil de esquivar, y nadie después vuelve a ser el mismo. La película también va un paso más allá con el claro mensaje de que "todo el mundo hace daño". También deja claro que no todas las personas se preocupan. Se podría pensar que Fin, con su dolor y traumas varios, sería sensible a los traumas de un Sharknado. Sin embargo, ¿qué hace cuando va a visitar a su esposa recién mutilada (Tara Reid)? Se burla de ella. Le dice que la próxima vez que quiera echar una mano, no se lo tome tan literal. El mensaje es algo confuso la verdad.   

12 – El poder de las motosierras puede unir a todo el mundo en un objetivo común. Leatherface no consiguió en su momento unir a nadie a su causa por mucha motosierra que utilizase, pero el no es un actor de serie z como Ian Ziering. En Sharknado las motosierras son un arma de leyenda (como Excalibur), imbuidas a su vez de increíbles poderes mágicos que te dan por ser un buen patriota americano. Es un arma a prueba de tontos y la mejor defensa contra un buen ataque de Sharknados de fuerza 5. En el universo paralelo de la película, ningún tiburón cutron esta a salvo en tierra firme si la gente lleva una motosierra multiusos encima. Solo con esa arma podrás sobrevivir al horror.

13 – Sharknado 2 es una película de ciencia ficción que te da patadas en la boca continuamente. La premisa básica de la franquicia (tornado lleno de tiburones reventando gente por todas partes) ya empuja a todos nosotros a los limites de la realidad. Pero no es su movimiento mas audaz en cuanto a ciencia ficción se refiere. También experimenta con la inmovilización temporal y la eterna lucha contra la geografía. Por ejemplo, el programa Today nunca va a salir del aire, lo que indica que los eventos del día que se produjeron durante el turno de MattLauer, o dicho de manera mas simple, indica de que no existe el concepto de tiempo en el universo Sharknado. Se que esto no es 24 que es en tiempo real, pero es para alucinar. En cuanto a la geografía deja mucho que desear. Aparecen teletransportados allá donde se les necesita, y no importa lo lejos que este un sitio de otro, llegaran en el momento justo gracias a su pata de conejo de la suerte que tiene ese poder. El agua por supuesto esta integrada junto a los CGI, haciéndote ver que en realidad esto es bastante peor de lo que pensabas: los tiburones y el agua son uno, cualquiera te puede matar.

14 – Sharknado te hace reevaluar tus opciones en la vida y las relaciones interraciales. Hay una diferencia de razas entre Ian y la Bizca, y entre Ian y la ex-novia de este Vivica A.Fox. Mientras la bizca queda fuera de juego porque tiene una mano de menos, la ex novia se une a la fiesta continuamente lanzando bombas, reventando tiburones con una espada mágica, o lo que se tercie. La película deja claro que tienen una conexión que jamas tendrá con la rubia oxigenada que tiene por ex mujer. En un comentario en un ascensor subiendo 65 pisos, acaban diciendo que no terminaron juntos porque eran “otros tiempos” y el padre ella jamas lo hubiese aceptado. También puede ser que el padre de Ian fuese del Ku Klux Klan, pero tampoco lo especifican. Acaba molando muchísimo mas la ex novia que la otra.

15 – En el mundo se Sharknado se han hecho importantes avances en la ciencia protéstica. La oxigenada llega con la mano perdida al hospital al tratar de disparar algunos tiburones en el avión. Los médicos dicen que ella no tendrá una recuperación completa y mencionan cómo las prótesis de mano han recorrido un largo camino desde que se crearon. La bizca va a vivir una vida plena con su nueva mano marturbadora, y su médico le dice que es todo gracias al avance de la tecnología protésica. La película toma todo esto y más, y envía el mensaje de que las prótesis en realidad pueden hacerte más valioso que cuando eras pre-protésico. Después de su amputación, la rubia de bote, encuentra una manera de convertir la prótesis en una máquina de la matanza de tiburones adjuntando una sierra al final de la misma. Así pues se convierte en un valioso miembro del equipo para ejecutar sumariamente tiburones, convirtiéndola en un ser humano mas eficiente. Después de eso usa la sierra para la ciscuncisión y otros menesteres. Solo podrá ser carpintera o cazarrecompensas a partir de ahora.

16 – Nueva York esta mal equipada para una tormenta de proporciones bíblicas, y mucho peor aun para un Sharknado. Una de las visiones mas mordaces de la franquicia, es la critica a la incompetencia e inutilidad de los servicios de emergencia estadounidenses. Los metros están inundados, los meteorólogos no son de ayuda, los neoyorquinos no tienen ni idea de fenómenos meteorológicos de tiburones y prefieren seguir sentados viendo un partido de baseball en vez de huir por sus miserables vidas, etc. Se demuestra que los fanáticos de los Mets son muy optimistas. De todas formas tras unas patrióticas palabras a lo Independence Day, todos los ciudadanos se inspiran y cogen cualquier cosa para matar tiburones como pueden ser horcas, palas de panadería y parafernalia de todo tipo. Hasta entonces “nasti de plasti”.

17 - A pesar de que la ciudad de Nueva York es terrible, aún así es mejor que Los Angeles y Nueva Jersey. Con la proximidad del mar de este sitio y demás, debería haber reventado en mil pedazos tras este Sharknado de Fuerza 5. Pero un así la película deja un mensaje claro: New Jersey es una mierda y mejor estar en Nueva York que en ese antro. Con Los Ángeles no es tan descarado, pero también la menosprecian. 

18 – Se pueden cumplir tus sueños cuando menos te lo esperas. Llegado cierto momento un jugador de baseball legendario usa a un personaje para decirle tonterías como que en su ultimo partido quería dedicarle un tanto a su padre pero que tras el fracaso de partido que tuvo, como que no pudo. 6 minutos después este jugador de baseball consigue alcanzar su sueño dedicándole el tanto a su padre, tras darle una hostia con un bate reglamentario a un tiburón que iba directo a el. Como veis los sueños se acaban cumpliendo. 

La conclusión es que si queréis deshuevaros con otro sinsentido como con Sharknado original, os veáis esta que esta aun mas llena de fantasmadas y degeneraciones. Pero no olvidéis el mensaje que os deja la película, y verla con amigos, porque si no no tiene ni puta gracia.

 

¿Alguien da mas?

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend