/ FESTIVALES / Lo mejor y lo peor de Sitges 2018

Lo mejor y lo peor de Sitges 2018

Alfredo Bonzo on 17 octubre, 2018 - 11:08 am in FESTIVALES, Sitges 2018

logo festival de cine fantastico de sitges 2018 [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 logo festival de cine fantastico de sitges 2018

Conocido ya el Palmarés del Festival de Sitges 2018 en el que la película de Gaspar Noé, Clímax, ha obtenido el premio a la mejor película, nosotros vamos a hacer recapitulación de lo que vimos allí. Hemos estado publicando varias crónicas con reseñas en las que indicábamos nuestro parecer sobre los títulos que hemos ido viendo. Ahora haremos un resumen de lo mejor y lo peor, lo que más nos ha gustado y lo que menos. Hay que tener en cuenta que el festival proyecta una gran cantidad de películas y que es materialmente imposible asistir a todas las sesiones, por tanto hay que interpretar estas listas como sesgadas, para bien y para mal.

Las mejores películas del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2018.

MANDY

Mandy dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 Mandy dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage 210x300

El segundo largometraje de Panos Cosmatos es un cuento de hadas bañado de LSD y aderezado con rock duro. Un delirio visual, gore y salvaje, altamente estimulante y divertido, con un Nicolas Cage completamente desatado.

EDERLEZI RISING

Ederlezi Rising con Stoya [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 ederlezi rising stoya 210x300

Desde Serbia nos llega esta space opera realizada con un gran sentido de la sensibilidad. Visualmente cautivadora, narra una historia en la que la inteligencia artificial está más cerca del alma humana de lo que podríamos pensar.

HIGH LIFE

High Life con Juliette Binoche y Robert Pattison-poster [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 High Life Juliette Binoche Robert Pattison poster 210x300

Otra película de ciencia ficción, esta vez con un argumento más realista, firmada por Claire Dennis y protagonizada por Robert Pattison y Juliette Binoche. Su guión es muy inteligente y no da pie a concesiones exploit. Dura y desgarradora a la par que no renuncia al espíritu de aventura espacial que caracteriza a estas producciones.

IN FABRIC

In Fabric de Peter Strickland [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 in fabric peter strickland

Al público le ha va a costar enganchar con la nueva película de Peter Strickland debido a su retorcido sentido del humor. El realizador británico filma otra obra muy personal y con referencias al universo de la productora británica AMICUS.

UNDER THE SILVER LAKE

Under the silver lake poster [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 Unde the silver lake poster 210x300

El nuevo título de David Robert Mitchell poco tiene que ver con su predecesor excepto en lo deconstructivo de su propuesta. Esta vez le toca al cine negro y a la cultura pop. Su protagonista (James Garfield) protagoniza un viaje a las entrañas de la cultura popular con un guión muy inteligente y lleno de vericuetos.

Las peores películas del Festival de Sitges 2018

MORTO ÑAO FALA

Morto ñao fala póster [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 morto nao fala poster

Película brasileña que promete una comedia negra con carga social, vira a los quince minutos y se encamina a ser candidata al Insidious brasileño. Un guión errático da la impresión de que su realizador no logra dar con el tono ni la dirección adecuada para la historia, regalándonos dos horas realmente insufribles.

ST. AGATHA

Sta. Agatha póster [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 sta agatha poster 210x300

Rutinaria producción dirigida por Darren Lynn Bousman sobre una perversa institución religiosa. Aparte de que el aspecto visual de la película tiene más de televisivo que de cinematográfico, su argumento es tan previsible que se ven venir las escenas de torture porn a la legua, que por otra parte son de lo poco interesante que tiene.

 

THE APOSTLE

The apostle Gareth Evans [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 the apostle Gareth Evans 210x300

Giro brutal el de Gareth Evans que se pone a dirigir una producción para Netflix sobre sectas, paganismo y horror cósmico. Fallida en su tono y en su puesta en escena. No consigue la claustrofobia que busca tan denodadamante y se quiere redimir incrustando algunas escenas de extrema violencia que no vienen a cuento.

LEGEND OF THE DEMON CAT

Legend of the demon cat póster [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 legend of the demon cat poster

Aprovechando la temática kaidan de los cuentos de terror clásico japonés y mezclando con la fanfarria y la imaginería de las grandes producciones chinas, Legend of the Demon Cat es una larga película que se embrolla se pierde de manera dramática a medida que avanza el metraje.

THE WIND

The Wind Emma Tammi [object object] Lo mejor y lo peor de Sitges 2018 the wind emma tammi poster

A veces con la buena intención no es suficiente, y ese es el principal problema de The Wind, un western con tintes fantásticos que no llega a concretar su propuesta, dejando todo en manos de una conclusión mucho más terrenal de lo que promete en un principio.

0 COMENTAR

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend