/ A Contracorriente Films / La Matanza de Texas blu-ray

La Matanza de Texas blu-ray

Alfredo Bonzo on 18 marzo, 2015 - 9:49 am in A Contracorriente Films, BLU RAY / DVD

Blu-ray conmemorativo de la matanza de texas editado por A Contracorriente films la matanza de texas
Nada menos que 40 años han pasado ya desde el estreno de La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974). Auténtico clásico de culto, El lógico deterioro de las copias existentes y la multitud de ediciones existentes en el mercado, de mejor o peor calidad, hacían necesario este lanzamiento. A Contracorriente Films ha hecho posible que recuperemos el terror de la cinta de Tobe Hooper editando un doble blu-ray que recoge la película y un buen montón de extras. Con una edición remasterizada a 4 K a partir del negativo original y un blu-ray con multitud de extras, La Matanza de Texas queda oficialmente recuperada con este titánico esfuerzo que los fans, nuevos y antiguos, que sin duda disfrutarán con una experiencia única en nuestros días.

El director Tobe Hooper presentó la cinta restaurada en el Festival de Cannes 2014, en el marco de la quincena de realizadores. En España se pudo ver durante el Festival Nocturna 2014, donde fue el propio Hooper el encargado de presentarla.

Clásico entre clásicos, a pesar de haber pasado 40 años desde su producción, La Matanza de Texas sigue sorprendiendo por su tono cercano al documental y por su notoria frialdad en el tratamiento de la historia. La brutal interpretación de Marylin Burns es también uno de los platos fuertes de la película, sin duda una de las mejores scream queen del género en un papel tan duro como intenso, gran protagonista y objeto de culto, como también lo es el villano, uno de los más recurrentes de la cultura popular, el enloquecido Leatherface.

SINOPSIS:

Cinco jóvenes de ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar unos días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de dos de ellos, y visitar la tumba profanada de su abuelo. Pero el grupo, topará con una familia de psicópatas caníbales que irán dando muerte uno a uno a los excursionistas. La familia de caníbales no se resiste a abandonar su hogar pese al cierre del matadero donde ellos trabajaban, ahora subsisten a base de atrapar turistas y devorarlos.

Ficha de la edición en blu-ray

Ficha de la edición en DVD

matanza-de-texas-bluray-aniversario-a-contracorriente-films la matanza de texas

 

0 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend