/ CORTOMETRAJES / CORTÓPOLIS 2013…primer asalto

CORTÓPOLIS 2013…primer asalto

Alfredo Bonzo on 21 Enero, 2013 - 12:35 am in CORTOMETRAJES, Cortópolis, FESTIVALES

CARTEL CORTOPOLIS 2012 CORTÓPOLIS 2013...primer asalto

Aquellos que hemos asistido a los festivales ESCORTO, CÓRTATE, y particularmente a la primera –y breve- edición de CORTÓPOLIS,  ya intuíamos por dónde iban a ir los tiros de esta nueva convocatoria. Cualquier evento organizado por el realizador de cine Raúl Cerezo y su equipo es garantía de calidad en todos los aspectos: calidad en el visionado, en la producción del evento, en los cortos proyectados, y en el calor humano y el cariño que ellos derrocharon en la gala; y es que todo hay que decirlo, además de pasar una noche muy divertida e interesante visionando unos buenos cortos en las pantallas de los cines KINÉPOLIS, la atención de Cerezo y su equipo a todos espectadores no pudo ser mejor en lo que ha supuesto el renacer, el pasado 17 de enero, de la madre de todos los festivales de cortometrajes,  CORTÓPOLIS, esta vez con vocación de convertirse en una cita mensual y de reunir en su programación a los mejores cortos españoles y extranjeros.

cortopolis 2 CORTÓPOLIS 2013...primer asalto

Tras pasar casi dos horas de cine repletas de terror, acción y comedia, la organización del festival había preparado una fiesta en un restaurante cercano donde pudimos charlar con los productores del evento, y donde también nos encontramos con algunas de las caras que habíamos visto un rato antes en la pantalla del cine. También estuvo presente la empresa REDLAB, presentando su oferta de cámaras en alquiler RED ONE EPIC, que ofrece  la última tecnología en lo que a rodaje profesional se refiere.

cortopolis 1 CORTÓPOLIS 2013...primer asalto

La organización del festival prescindió de presentadores “a pie de pantalla” y recurrió a la proyección de varios sketchs donde la impresionante presencia de la presentadora Ana Galocha hizo sonreír al público con su simpatía y desparpajo. Asimismo los realizadores de los cortometrajes presentaron sus obras en el mismo formato, mediante divertidos y esclarecedores monólogos.

Con independencia de la valoración que nos puedan merecer los cortometrajes exhibidos, hay que reconocer que cada uno de ellos reúne un buen puñado de cualidades para no ser considerado como una obra menor de sus realizadores, permitiéndonos deleitarnos con obras de auténtico cine, vibrante y emocionante.

HORIZONTE

Desde el estreno de La Carretera (The Road, 2009), y a pesar del poco tiempo transcurrido desde entonces, el cine postapocalíptico ha encontrado una nueva fórmula para estremecernos con ficciones venideras, presentándonos un panorama harto desolador. En este nuevo mundo tendremos un popurrí de elementos temáticos que ahondan en la angustia de la desaparición irremisible de nuestra civilización: la combinación del cambio climático, el canibalismo, la supervivencia extrema  y la aparición de una cultura trash emergente –que roe hasta los huesos los últimos vestigios tecnológicos de nuestra cultura consumista- nos ha ofrecido una serie de cintas que han obtenido los plácemes de los aficionados a los desastres apocalípticos, en parte por la utilización de un tratamiento fotográfico de la imagen que convierte a cualquier paisaje en un yermo de colores apagados. Aparte de La Carretera  -piedra fundacional de este estilo estético basado en la fotografía gris cenicienta-  es necesario destacar  otros títulos como El Libro de Eli (Book of Eli, 2010), Hell (2011), The Day (2012) y Stake Land (2010), ésta última cinta realmente inspiradora del cortometraje de Aitor Uribarri, Horizonte (2012).

El mundo postapocalíptico que muestra Horizonte es un yermo de color ceniciento, plagado de monstruosos vampiros, seres que una vez fueron humanos y que ahora rehúyen la luz del sol y deambulan por las noches en busca de sangre humana. La supervivencia es difícil y los protagonistas del cortometraje, madre (Ana Fernández) e hija (Claudia Vega ), tendrán que emplear todo su ingenio para sobrevivir.

El diseño de producción de Horizonte es simplemente magnífico –atención a los maquillajes de los vampiros-, demostrando que con esfuerzo y tesón se pueden obtener productos de gran calidad y fácilmente exportables. La gran baza que juega este cortometraje es la  utilización de ese estilo cinematográfico que a día de hoy se asimila a cualquier producción postapocalíptica de moda. Quizás el cortometraje de Aitor Uribarri no destaque por su originalidad pero es merecedor de una especial atención por haberse contagiado de esa sensibilidad que exhibía La Carretera, llevada al extremo del horror biológico y cuasi sobrenatural.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=C8rwYDJr1Ac?rel=0&w=400&h=225]

TODOS LOS HOMBRES SE LLAMAN ROBERT]

La internacionalización del  festival se ha sustantivado, en esta primera sesión, con la proyección del cortometraje Todos Los Hombres se llaman Robert (Tous Les Hommes S´Appellent Robert, 2010), del realizador galo Marc Henri Boulier, y que ha sido sin duda el mejor corto de la noche.

Un hombre desnudo corre por en medio de un bosque sabiéndose perseguido. Una voz le llama por su nombre, el acude a esa llamada y pronto descubrirá quiénes son sus perseguidores.

Con nada disimulados ecos a la novela original de El Planeta de los Simios (Pierre Boulle, 1963), Boulier plantea en tan sólo 6 minutos una severa distopía que arranca con formato de slasher. Desde el primer plano del cortometraje nos vienen a la cabeza aquellas cintas de la nouvelle vague del cine de terror francés de las que la obra de Boulier es claramente deudora.  Los códigos visuales utilizados por cineastas como Alexandre Aja o Fabrice du Weltz  quedan subrayados mediante el ensamblaje de elementos indispensables en los films de aquella desaparecida corriente de cine galo: el naturalismo, la sobriedad  y la contundencia de la violencia que exhibe el cortometraje, el feísmo hemoglobínico de su clímax y el nihilismo patente en su aftermath son piezas de un engranaje que conforman un estupendo short film. Todos Los Hombres Se Llaman Robert no  sorprende precisamente por su diseño de producción, alejado de complejidades estéticas, sino por la originalidad de un argumento en línea con una visión distópica de la humanidad que ha sido hasta ahora muy poco explotada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6VGZPpbuPU0?rel=0&w=400&h=225]

HIBERNATION

Protagonizado por la magnética presencia de Manuela Vellés, y compartiendo plantel con Adam Quintero, Hibernation (2012) es un corto de Jon Mikel Caballero que cuenta una historia de amor y desencuentro con un quizás poco elaborado telón de fondo de ciencia ficción. Si bien el corto funciona y se muestra ágil dentro de su moderada duración, no termina de engarzar con precisión la parte romántica con el trasfondo  fantacientífico. Esta historia solariana deja un buen sabor de boca en su tramo final, regusto amable que podría haber sido más potente si se hubiese dotado de mayor fuerza al resto del metraje. Por fortuna el trabajo de los protagonistas queda impecable, insuflando fuerza a todo el aparataje que les rodea.

El corto ha sido rodado en inglés, pensamos que para buscar una mayor repercusión en los festivales especializados, pero la dicción de los protagonistas desmerece ese esfuerzo que director y productores se  podrían haber evitado.

Atentos al despegue de la nave espacial al fondo del plano, con Manuela Vellés derrochando melancolía, un momento bello y que dota de sentido y poder visual a este cortometraje, correcto pero un poco descafeinado.

[vimeo http://vimeo.com/37798246]

LA PRIMERA NOCHE

Concebido como el primer cortometraje de una próxima trilogía, La Primera Noche (2012), cortometraje de Eduardo Moyano Fernández, indaga en lo que todos suponemos los pilares del pensamiento masculino por excelencia: comer, follar y dormir. Su protagonista, Silvestre (Miguel Esteban), es un joven con una rara enfermedad, le dan ataques de hipoglucemia y debe comer compulsivamente, tras lo cual se pone a dormir como un tronco, y al despertarse su apetito sexual  es desaforado; un personaje woodiallense en toda regla, con una pátina de hispanismo divertida y empática.

Con movimientos de cámara sinuosos y elegantes La Primera Noche resulta ser una entretenida comedia muy agradable de digerir, con sus dos protagonistas, Miguel Esteban y Alba García en estado de gracia, creando una atmósfera inolvidable, un tour de force de lo más divertido.

Por encontrarle algún defecto al cortometraje es posible que el guión divague en algún momento  entre los encuentros y desencuentros de los protagonistas, y en un final donde se sacrifica la comedia en pos de un momento más romántico y dramático, lo cual tampoco se puede considerar como un defecto sino como una forma de abrir la historia al segundo capítulo de la futura trilogía.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mJv7Zs0R2l0?rel=0&w=400&h=225]

AL OTRO LADO

Con este título tan grave, Al Otro Lado (2012), la novel  Alicia Albares ha rodado un guión en el que se combina el romanticismo decimonónico con una interesante temática sobrenatural, el del poder de los espejos como puente para trascender a otra dimensión.

La construcción del guión es impecable. La utilización de varios narradores para dar cuerpo a la historia está realizada con mimo y sensibilidad, sin estropear el tono romántico y misterioso del conjunto de la historia. Asimismo los efectos especiales con los que se da vida al enigmático espejo quedan resultones y adecuados a un cortometraje de este calibre. La historia crea interés y expectación, la presencia de Ramón Barea le otorga una enjundia sobria y lujosa…pero el guión se desinfla justo al final del metraje, apresurado y opaco, poco entendible, que termina convirtiendo a los interesantes personajes en unos simples bosquejos  y a la historia en una pieza inconclusa, a la espera de una explicación o de una continuidad que no llega.

Una pena que el cortometraje se venga abajo justo al final, después de habernos ofrecido momentos ciertamente intrigantes y que podrían haber dado para una obra de mayor envergadura.

[vimeo http://vimeo.com/48703598]

PATROCINADORES

http://www.cortopolis.es

http://http://www.facebook.com/cortopolismadrid

https://twitter.com/Cortopolis_

23 POST COMMENT

Send Us A Message Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 Comments
  • 21 Enero, 2013

    Gracias Alfredo por tus palabras, es cierto que hay elementos de Stakeland en Horizonte, pero es curioso que fue completamente casual, ya que ni siquiera había visto la película cuando estábamos preparando ya el rodaje. Cuando la vi es cierto que me dije: vaya, hay cosas que coinciden, pero aún así nos esmeramos para intentar hacer un trabajo que la gente del género disfrutase.

    Responder
    • 21 Enero, 2013

      Estimado Aitor, gracias por tu comentario 🙂 Disfrute mucho con tu corto, es muy cañero, está muy bien dirigido y se nota que habéis dado el todo por el todo, como comentabas en la presentación.
      Son cosas curiosas esto de la creatividad que dos proyectos tan separados fisicamente coincidan de forma tan parecida, lo cual lejos de jugar en contra de tu corto le da una dimensión más popular. Sería estupendo que se pudiera convertir en largo. Esto es algo que comentaba todo el mundo a la salida.
      Aquí me tienes para cualquier ayuda promocional o de modesto asesoramiento que pueda prestarte. Mucha suerte!!

      Responder
  • 21 Enero, 2013

    Ojalá pudiéramos convertirlo en largo, estamos viendo qué posibilidades hay pero tal como está el patio la cosa está muy complicada… agradezco mucho el apoyo que recibí aquel día, es la única razón por la que nos dedicamos a esto de hacer películas. Un abrazo!

    Aitor Uribarri
    Responder
    • 21 Enero, 2013

      A ver si hay suerte y podéis hacerla porque creo que es el momento propicio para que este tipo de películas triunfen, y con la calidad del corto el éxito está asegurado. Un abrazo!

      Responder
  • 21 Enero, 2013

    La jornada estuvo bastante redonda, quizá difiero un poco de tus apreciaciones, pero estupenda crítica. Para mi gusto “Hibernation” me dejó frío, no me creí a los actores en ningún momento, quizás por lo del inglés (Vellés menos aún) y la historia me pareció insulsa. La puesta en escena muy chula. “Horizonte” me pareció visualmente impecable y magistralmente rodada, pero como bien dices, poco original (La carretera + Noche muertos vivientes + John Connor en off). “Todos los hombres se llaman Robert”, correcto, pero muy visto (El chiste del perro que muerde al hombre + Planeta de los simios. “La primera noche” me pareció fresco y bien narrado, quizás un poco largo. La actriz protagonista se come al actor, sin lugar a dudas. Títulos de crédito del principio absolutamente sensacionales. Y “Al otro lado” me pareció visualmente muy potente y el rompecabezas de montaje bastante ágil, quizás el final sea apresurado, pero no me molestó demasiado. Estos dos últimos son los que más gustaron, creo.

    Carlos Esquerdo
    Responder
    • 21 Enero, 2013

      Me dio mucha rabia que Al Otro Lado tuviera ese final, el corto me estaba gustando mucho pero no remató, tiene un final que no entiendo, aunque igual es cosa mía que no lo pillé. Como rompecabezas, como tú dices, tiene un funcionamiento perfecto, consigue engranar varios relatos simultáneamente.

      Hibernation tiene dos problemas, uno el del idioma, que creo que fue innecesario hacerlo en inglés, y otro el de una historia en la que al trasfondo le faltan muchos detalles.

      Los títulos de crédito de La Primera Noche fueron magníficos, muy en el tono del corto, que me pareció muy divertido.

      Respecto a Horizonte, y aunque ya haya producciones que ahondan en ese escenario postapocalíptico mostrado en La Carretera, creo que sumar una obra más a una mitología que pueda dar mucho de sí, no está mal. REcientemente he visto The Day y podría ser un Horizonte español. Ojalá Horizonte se convierta en un largo.

      Un abrazo!!

      Responder
  • 21 Enero, 2013

    Hola, soy el director de “La primera noche” y me hace mucha ilusión leer la primera crítica del corto! Muchas gracias por vuestras palabras!

    Eduardo Moyano Fernández
    Responder
    • 21 Enero, 2013

      Encantado Eduardo, muchas gracias a ti por el rato de risas que nos hiciste pasar 🙂

      Responder
  • 21 Enero, 2013

    Buenas Alfredo;
    Soy Alicia Albares, directora de Al Otro Lado. Gracias por tu crítica, porque confirmas que “más o menos”, el montaje alterado y la atmósfera de la historia consiguen lo que tanto nos esforzamos en lograr. Y eso supone mucho para mí. Hemos conseguido el objetivo.
    Me da pena que el final te haya parecido tan rápido. Mi intención era construir un desenlace abierto pero en ningún caso pretendía que destrozara el corto. Pero bien recibida queda esta crítica. Ojalá pueda enmendar esto en futuras obras.
    Muchas gracias de nuevo.

    Alicia Albares
    Responder
    • 21 Enero, 2013

      Hola Alicia,

      Gracias por tu mensaje. Debo decirte que tu corto me gustó mucho. Soy un gran aficionado al esoterismo y he tenido delante mío espejos que se pueden considerar “mágicos” (y de verdad que no estoy de broma) dedicados a prácticas de vudú. Por eso, el que alguien se atreva a tocar esos temas en el cine de una forma seria y atmosférica me parece genial, todo un hito en un momento en el que los films de terror apuestan más por la carnaza en lugar de la atmósfera, la investigación y el suspense.

      Como podrás comprobar en otros comentarios, el relato que haces me resulta muy interesante, usando varios hilos narrativos con diferentes narradores, lo que significa que el guión está muy trabajado.

      Como comento en la crítica, lo que menos me gusta es el final, lo veo demasiado abierto y, personalmente, no lo entendí muy bien, sin embargo hay otro asistente que comenta este artículo que para nada le molestó ese final abierto. No te lo tomes como que el final destrozara el corto puesto que para gustos los colores y a mí siempre me han gustado las historias muy cerradas.

      En fin, yo no tengo el monopolio de la sabiduría cinematográfica, en todo caso eso lo tenéis vosotros, los realizadores, que sois los sabéis hacer cine 🙂

      Quedo a tu disposición para cualquier ayuda que pueda facilitarte para la promoción de Al Otro Lado tu próxima obra, o sencillamente lo que puedas necesitar de mi modesta opinión.

      Un afectuoso saludo.

      Responder
  • 22 Enero, 2013

    La carretera se ha convertido en todo un referente. Pelicula rodada en un gris majestuoso y realmente bien llevada la trama. Elegante en cierta manera y una forma de presentar un mundo apocalíptico en el que casi todo se insinúa. Sin mostrar realmente verdaderamente brillante.

    Una de las películas mas inteligentes, no se si seria el terror su genero. Pero si que en realidad, da mas miedo por su crudeza que no se ve, que por sus escenas veladas. Realmente una película impactante que sin duda marcara en años venideros.

    Tierra de estacas, dentro de su pobreza de medios me gusto bastante. Realmente una película de vampiros muy bien llevada hasta que aparece ese supervampiro. Ahi me parece que desbarra un poco. Aun así, me gusto y la disfrute dentro de sus limitaciones…muy buena película y que consigue un clima muy pero que muy logrado.

    En cuanto a los cortos he buscado y visto uno. En fin, no me gusto demasiado aunque si se le he visto ideas. Digamos que es de lo que se trata. Cuidate

    Responder
    • 22 Enero, 2013

      La Carretera indagó en una fórmula muy curiosa de hacer estética del apocalípsis, que fue la utilización de una fotografía que hace que el más verde los paisajes parezca mustio y ceniciento. Con eso no sólo se consiguió crear un nuevo mundo en proceso de destrucción, también se logró una película llena de épica y poesía.

      En el post comento algunas de las películas que han usado esta técnica para crear su propio mundo postapocalíptico, y en el cual Horizonte tiene un hueco. Al igual que las actuales películas de zombies pasados de vueltas, creo que se puede crear una mitología global sobre este tipo de apocalípsis donde tienen cabida muchos films, de muchas nacionalidades, y con variaciones argumentales.

      Plared, echa un ojo a The Day, que te va a gustar.

      Un abrazo.

      Responder
  • 22 Enero, 2013

    Yo tuve la suerte de estar como público en cortópolis y quedé asombrada por la profesionalidad de los cortos que se proyectaron. Cuando la organización me mandó el correo para la votación, tuve un serio dilema. De “Horizonte” me quedo con la estética post-apocalíptica “a lo Mad Max” y con el maquillaje, de “Todos los hombres se llaman Robert” con la idea, de “Hibernation” con los decorados y el trabajo actoral, de “La primera noche” me quedo con todo, esta ha sido mi favorita, empecé a reírme con la presentación del director y no paré hasta el final. Además me gusta la reflexión final sobre el valor que puede tener para un individuo con una enfermedad desconocida la normalización de dicha enfermedad por parte de alguien.
    De “Al otro lado” con la música y la atmósfera cargada de misterio. Se nota que la directora ha dedicado mucho esfuerzo y mimo a este proyecto.

    Yo no soy ninguna experta en cine, pero os puedo asegurar que si soy un miembro activo de ese colectivo llamado “público” y como tal doy las gracias a todos por hacer que ir al cine sea tan estimulante y placentero.
    También quiero dar la enhorabuena a Alfredo, que como siempre da en el clavo con todas sus críticas.

    Suerte a todos!!

    Elvira
    Responder
    • 23 Enero, 2013

      Es maravilloso que cada cual saque una lectura diferente de los cortos proyectados, sin duda enriquece nuestros puntos de vista y nos motiva para seguir viendo, realizando y escribiendo sobre cine.
      Un abrazo Elvira, ya queda menos para la próxima sesión.

      Responder
  • 24 Enero, 2013

    Coincido parcialmente con las opiniones. El evento fue impresionante y muy disfrutable, de eso no cabe duda. Me lo pasé genial y mi acompañante también.
    Repasando todos un poco:

    – Horizonte: visualmente poderoso. Creo que los vampiros sin inmejorables, mejor que en cintas como Soy Leyenda, donde no te los crees siendo CGI. Eso es un logro increíble. La impecable atmósfera visual queda empañada con la historia se mueve un poco entre lo típico del post-apocalíptico: estamos solos, nos persiguen, nos acoge un psicópata (28 días después, La guerra de los mundos…). El giro final, por suerte, me ha parecido bastante correcto pero no brillante. El director dijo “vamos a pasarlo mal, que es de lo que se trata”, pero para pasarlo mal ya tengo el día a día y el cine es mi escape.

    -Robert: Me parece muy impactante en su brevedad. La ejecución es más que correcta. Es una anécdota, pero es una muy poderosa. Único -pero terrible- punto en contra: es un remake de una escena del ‘Planeta de los simios’ tal cual. Cambiando simios para jabaliés y ciervos… violá! Una idea muy potente, pero reciclada.

    – Hibernation: Para mi gusto el corto más ambicioso de la noche, para lo bueno y para lo malo. La factura y el homenaje a la Ciencia-Ficción clásica son impecables, y es inteligente al saber bordear el género y llevarnos a una historia con corazón en un marco tan atípico para algo así. Sin duda, te quedas con ganas de más, de que sea una peli, pero como aperitivo de largometraje, me pareció sin duda de lo mejor de la noche. El inglés no me molestó en mi caso. Un buen corto que apunta muy alto.

    – La primera noche: Por fin un respiro cómico. Me pareció una comedia romántica sintetizada y muy simpática. Parece que construye la relación con la chica al estilo clásico y zas… el final con la otra chica hace que, para mi, el corto se levante y sea algo más que una sucesión de chistes. Con Hibernation, mis dos favoritos.

    – El otro lado: Si ‘La primera noche’ es un largo “apretado” con gracia, este me ha parecido lo mismo pero algo más forzado. La idea es interesante y la atmósfera te atrapa por momentos, pero en mi opinión los saltos narrativos son algo torpes y me hicieron perder un poco el interés del relato. El final, y no es por llevar la contraría, a mi me gustó y me funcionó. Mí único pero son los saltos narrativos innecesarios en un corto y que intente condensar tramas y subtramas de misterio sin tener el tiempo de un largometraje.

    Jalderaan
    Responder
    • 24 Enero, 2013

      Hola Jalderaan,

      Gracias por tus comentarios, estoy seguro de que tanto directores como espectadores tendrán muy en cuenta tus indicaciones…y por supuesto, yo te las valoro enormemente.

      En lo que respecta a Horizonte, corto que he defendido como una importante pieza de género, estoy contigo en que los vampiros son mucho mejores que los de Soy Leyenda, más físicos y menos “digitalizados”, y a pesar de que el argumento y el estilo visual ya lo hemos intuido en otras cintas (como las que menciono en la crónica), me parece una buena oportunidad para que el realizador despliegue una apuesta de más envergadura, toda vez que con el corto ha demostrado una valía enorme en este subgénero, que es el relato post-apocalíptico.

      Sobre Robert, estoy contigo que en esencia la idea parece un tanto reciclada pero como corto es directo, impactante, poderoso, y con un mensaje nada desdeñable, que enlaza con una tradición poco explotada en el cine fantástico, que es la poner a los humanos en el sitio en el que nosotros ponemos a los animales. Hay múltiples lecturas para esta pieza y todas caben en 7 minutos ¿qué más se puede pedir?!!

      Hibernation es una gran corto pero creo que la falta de medios le dejan cojo en algunos aspectos, como es el desarrollo del trasfondo de la ciencia ficción. Es un Solaris pero al que le falta tomarse un poco más en serio en el terreno syfy.

      La primera noche es el contrapunto, como tú dices, a un maratón fantaterrorífico de inigualable calidad y diversión. Lo pasé bien, algo largo se me hizo, pero me eché unas risas y estoy deseando ver el segundo capítulo de la trilogía.

      Sobre Al Otro Lado difiero contigo. Precisamente la atmósfera y los saltos narrativos me parecen perfectos, con un guión muy bien ejecutado pero el final se me queda corto, me hubiese gustado más contundencia y decisión.

      En definitiva ha sido una buena gala. Desde Cortópolis os damos las gracias a todos por vuestra asistencia, y a los directores por la paciencia que tienen con la crítica 🙂

      Un abrazo.

      Responder
  • 24 Enero, 2013

    La acabo de ver, me ha gustado la ambientacion. Con dos duros de preuspuesto se ha logrado un clima muy bueno. El color casi monocromo que hace destacar el rojo de la sangre también esta muy logrado y ese ambiente tipo ceniza le queda muy bien.

    Pero en realidad podría haber dado mucho mas de si, las actuaciones dejan algo que desear y la historia no termina de engancharme, se me hace pesada. Mala no es ni mucho menos, pero le falta algo.

    Quizás el ritmo de tierra de estacas, que como esta imagino que comparte presupuesto o simplemente un guion mas trabajado. De cualquier forma su uso del ambiente y el color, realmente conseguido para el presupuesto que se maneja. Cuidate

    Responder
    • 24 Enero, 2013

      Tiene sus limitaciones pero sabía que te haría tilín jajaja. Y oye, lo de las chicas en minifalda en pleno apocalípsis está bien eh!! Sin duda The Day enfoca su mirada al lado más sexy del apocalípsis.

      Un abrazo

      Responder
      • 4 Febrero, 2013

        Acabo de volver a verla esta vez con mi hija. Y mira por donde me ha gustado bastante mas. Vamos que cambio mi opinión sobre ella y me parece bastante conseguida y si, un apocalipsis que se me ocurre otro sitio para que suceda, conmigo y las protagonistas. Cuidate

        Responder
  • 28 Enero, 2013

    Coincido bastante contigo en los comentarios, ya sabes; así que poco más tengo que añadir a lo que ya comenté en el blog.

    Solamente recalcar el buen nivel de todos los trabajos que se pudieron ver, y que yo también me quedo con Robert como el mejor de la noche, si bien es cierto lo que comentáis de su referencia a El planeta de los simios. Pero eso no tiene por qué ser algo malo… de hecho aquí funciona bastante bien.

    Un saludo, gran Paniagua.

    Responder
    • 28 Enero, 2013

      Gracias Roberto, a ver que nos depara la segunda sesión de Cortópolis, la primera ha estado de p… m….

      Responder

Send this to friend