Underworld: El Despertar


Año: 2012 País: EE.UU. Duración: 88′ Director:  Måns Mårlind, Björn Stein. Guión: John Hlavin, J. Michael Straczynski. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Scott Kevan. Actores: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt,Charles Dance, Kris Holden-Ried, Jacob Blair.

Una crónica vampiro-licántropa de Eduardo Quintana

Con el fin de meterme de lleno en la película, decidí volver a ver las dos primeras y ver la tercera por primera vez.

La primera es buena, sin ser nada del otro mundo, resultona y entretenida en varias escenas. La segunda es muy floja y a ratos aburrida (y su final deja sin sentido toda la saga). Y la tercera sobra directamente, puesto que se dedica a contar de forma extendida lo que explicado en la primera (son ganas de estirar un chicle que ya no tiene sabor).

Pero la cuarta es aún más prescindible, no aporta nada nuevo. Su premisa es interesante, sus primeros minutos te prometen algo nuevo, una guerra abierta entre las tres especies. Pero al poco tiempo ves que algo huele mal; primero, con ese Michael Corvin que le mencionan pero no aparece, para luego salir de fondo y verse claramente que es otro actor… Y luego ya te cercioras de que te han vuelto a vender la moto, esta vez sin ruedas, porque la guerra se convierte otra vez en enfrentamientos grabados con cámara nerviosa exclusivamente entre licántropos y vampiros, sin nada nuevo. La gran novedad es un bicho peludo aún más grandes pero sin nada que aportar. Explican que han pasado 12 años, pero yo lo veo todo igual, salvo una Kate Bekinsale que cada vez se lo cree menos y debió aceptar el papel a falta de algo mejor… ¿Realmente era necesaria?

Lo mejor: Aún todo lo dicho, la película no llega a aburrir mucho, puesto que por su duración no da tiempo.
Lo peor: Los licántropos están peor hechos que en la primera, de hace 10 años, eso sí que tiene mérito.

Nota: 3,5 /10.

Síguenos en Twitter: @fiebredecabina y @EduQuintana16

About these ads

6 comentarios

  1. Jose Luis García-Calvo Jaime · · Responder

    Coincido totalmente con todo lo que has dicho. Totalmente prescindible, aburrida, lenta y con unos agujeros de guión que apenas salvan las escenas, muy vistas, de peleas. La primera era buena, sin más, porque resultaba una idea fresca y mezclaba hábilmente conceptos, pero al alargar la saga lo estropearon. En esta además tenemos niña de por medio, que cuando se enfada, recuerda a la niña del exorcista, y un final que no entendí AVISO SPOILERS: ¿Después de tanto buscar a Michael, éste se larga sin esperarlos? FIN SPOILERS A mi me pareció una mera excusa para seguir alargando, innecesariamente, la saga. Eso sí, a Kate Beckinsale le queda de miedo el cuero, pero se nota demasiado que solo está ahí porque su marido produce.

  2. La primera me gusto, ese aire oscuro y pese a la escasez de medios, muy conseguido. La hacia muy atractiva, con ritmo y una historia aunque típica en el concepto. Original en ese enfrentamiento entre licantropos y vampiros,, bastante bien llevado por cierto.

    Luego fue decayendo y lo unico atractivo era la protagonista en cuero negro. En fin, si la echan por el plus la vere un rato…..

  3. A mi me encantaron todas pero lo que no me gusto fue que scott kaven no saliera en la de inframundo el despertar sino un doble y no me gusto yo quise que saliera el y quiero si no es de mucha molestia que salga en la otra parte de la pelicula en donde tienen que ir en busqueda de michael corvin y pueda conocer a su hija llamada eve y si saliera scott en la otra parte de la peli me facinaria mucho

    1. jajaha, esta saga nos tiene muy pendientes de todos sus personajes. Tambien me gustaria ver otra entrega con mayor desarrollo argunental, a ver si los productores se animan.
      Felices fiestas!

  4. A mi me gustaron todas pero lo que no me gusto fue que saliera poco scott y me gustaria si no fuera molestia que saliera en la otra parte de inframundo el despertar en donde lo van a rescatar

    1. De la extensa saga ya no me parece de las mas interesantes desde el punto de vista del argumento pero accion y gore tiene a raudales!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: