VI Japan Weekend Madrid 2.0: Japan Madness y premios Anime Festival


Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada VI JAPAN WEEKEND MADRID 2.0 en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.

El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

JAPAN MADNESS

Llega a la VI Japan Weekend Madrid 2.0 la segunda edición de un concurso que pretende hacer acopio de los grandes certámenes que se celebran en todo el mundo relacionados con los AMV (Anime Music Video) y que bebe de los grandes trabajos que se pueden encontrar en la red. En colaboración con Deculture.es se presenta Japan MADness, una apuesta por la creatividad, en esta ocasión, con vistas a probar las habilidades audiovisuales de los aficionados, en conjunto con sus series favoritas.

¿Qué es un AMV?
 Pues es una composición audiovisual compuesta por diversas escenas de uno o varios anime, que va acompañada por música. Los mejores en esto de los AMVs se distinguen por ser capaces de lograr espectaculares vídeos totalmente sincronizados en vídeo y música, acompañados además por efectos a libre disposición del creador. Todo vale mientras el trabajo sea original y el participante se divierta, que es, como siempre, lo más importante.
Por nuestra parte, y pretendiendo recoger la esencia de los más grandes, la Japan Weekend ha querido hacer acopio de la denominación de AMV en japonés, MAD, un término que copa las listas de Nico Nico Douga, el llamado “Youtube japonés” y donde se pueden encontrar auténticas obras maestras en esto de los AMV. El plazo ya se ha abierto para esta nueva edición del Japan MADness y ya podéis enviar vuestros trabajos originales, que serán proyectados durante la VI Japan Weekend Madrid 2.0, y donde además se coronará a un ganador que será dotado con un estupendo pack de anime, manga y/o merchandising valorado en 100€.
Para participar tan solo hay que seguir los pasos que se indican en la página del Anime Festival, formando el concurso parte de este, y una vez que tengas tu AMV listo rellena el formulario que encontrarás en el site. ¡No lo dejes para el último momento!
Se puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace, ademas de la normativa detallada del concurso, a través del siguiente enlace: http://animefestival.asociacion-nippon.es/?p=56.

PREMIOS ANIME FESTIVAL

Los Premios Anime Festival nacen con la intención de reconocer el trabajo que realizan los creadores de Anime, aquellas pequeñas joyas, que muchas veces, nos pasan inadvertidas a nuestros ojos. Por primera vez en nuestro País y en el Anime Festival, que se desarrollará en el VI Japan Weekend Madrid 2.0 de los días el público tendrá la capacidad de seleccionar el mejor anime de todos los cortos, OVA y películas que se proyectarán, y dar una muestra de su reconocimiento a sus autores.

Para ello se han creado las siguientes categorías de premios:
  • Mejor Anime
  • Mejor Corto
  • Premio Especial
  • Premio del Público
  • Japan MADness
Las categorías de “Premios del Público” y “Japan MADness” son especiales: la primera decide cuál es el que merece ganar, vosotros, el público; y la segunda es para el mejor AMV del concurso homónimo “Japan MADness”.
 
Todo los asistentes que deseen votar durante el evento en para la categoría “Premio del Público” deben registrarse de forma previa al VI Japan Weekend Madrid 2.0 a través del formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:  http://animefestival.asociacion-nippon.es/?page_id=170
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: