SITGES 2012, Sección Nuevas Visiones


Resnais, Im Sang-soo, Kim Ki-duk, Maddin y Miike son algunos de los nombres propios que encabezan este apartado

La sección Nuevas Visiones del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presentará una amplia e innovadora selección de películas que reunirá, en el apartado de ficción como en el documental, títulos de autores consagrados así como propuestas más jóvenes y rompedoras. El certamen, que se celebrará desde el 4 al 14 de octubre, quiere contribuir a consagrar de esta manera una apuesta intergeneracional con el talento como única premisa.

Im Sang-soo, uno de los nombres más importantes del cine coreano, será el encargado de abrir Nuevas Visiones con The taste of money, un cuento gótico contemporáneo en la línea de su anterior trabajo, The housemaid, que estuvo presente en Sitges 2010. Y la clausura de la sección contará con una firma contrastada, Alain Resnais, el pope de los realizadores europeos, que demuestra estar en plena forma con Vous n’avez encore rien vu, un film vitalista que vuelve a poner en solfa la relación entre la realidad y la ficción.

Precisamente, en el apartado de ficción, la programación de Nuevas Visiones en Sitges 2012 contará con directores como Takashi Miike (con su extraordinario musical For love’s sake), Kim Ki-duk (Pieta), Guy Maddin (Keyhole) y Lou Ye (Mistery), además de propuestas triunfadoras en otros festivales, como Los salvajes, de Alejandro Fadel (muy celebrada en la semana de la crítica de Cannes); Rebelle/War Witch, de Kim Nguyen (uno de los films más destacados en el palmarés de la Berlinale); o la película de ciencia-ficción de contornos minimalistas The fourth dimension, de autoría colectiva con la participación del inefable Harmone Korine.

En el apartado documental, hay que destacar la presencia de trabajos tan esperados como Room 237, de Rodney Ascher (todo un fenómeno en Sundance y Cannes); Leonora Carrington, el juego surrealista de Javier Martín-Domínguez; Me@ the zoo, el polémico trabajo de Chris Mourkabel y Valerie Veatch; y The conspiracy, una inquietante investigación sobre las paranoias colectivas del nuevo milenio.

Nuevas Visiones también contará con apartados dedicados al descubrimiento de autores que apuesten por un formato totalmente independiente y autofinanciado, como el caso de Borja Echevarría con Mira que pelo más guay y propuestas perturbadoras y de clara vocación golfa como la relectura de La leggenda di Kaspar Hauser de David Manauli y la enigmatica Crawl de Paul China

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: