SITGES 2012, colaboraciones e iniciativas


 

Sitges 2012 mantiene su colaboración con la Filmoteca de Catalunya, programando de forma coordinada la sección Seven Chances, y realizando una sesión especial preparada por la Filmoteca en torno a la figura de Antoni Padrós, un sorprendente autor experimental catalán de los años 70 del que se proyectará su film Shirley Temple Story.

Filmin, el mejor portal de cine on line del Estado español, ha llegado a un acuerdo con el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para ofrecer mediante su plataforma algunos de los estrenos programados en la edición de este año del certamen. Dichas premieres se podrán ver en Filmin desde el día siguiente a su proyección en el Festival y durante un período determinado de tiempo.

El Festival se alía en esta edición con 3XL, el canal juvenil de TV3, para explorar el mundo fantástico de la BBC. Sitges 2012 abre una ventana a la televisión de género, centrada en las novedades pero también en una mirada retrospectiva. Para esta primera incursión, el Festival ha escogido el mundo de la producción televisiva de la BBC de los últimos años, que ha perfilado con gran éxito una extensa tradición del género fantástico, como la mítica serie Doctor Who o la exitosa y revolucionaria visión de Sherlock, el personatge de Conan Doyle, u otras producciones que se han convertido en culto instantáneo en todo el mundo como MisfitsPsychoville The Fades. El Festival de Sitges realiza esta propuesta con la colaboración del canal juvenil de TV3 3XL y con el apoyo de la BBC.

Por octavo año, Sitges contará con el Jurado Carnet Jove, creado por primera vez en la edición del 2005, gracias a la colaboración entre la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, el Carnet Jove y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Los cinco jóvenes que forman el jurado serán los encargados de entregar el Premio Carnet Jove a la Mejor Película de la Sección Oficial Competición, y el Premio a la Mejor Película de la Sección Midnight Xtreme.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: