Premios Festerror 2012


Uno de los festivales dedicados al cine fantástico que se va consolidando poco es Festerror, el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Lloret de Mar. Ya ha finalizado su quinta edición con éxito de público y crítica, y con la presencia del clásico e indispensable Rugero Deotado.

Muchas fueron las actividades y proyecciones que el público pudo disfrutar en las intensas jornadas programadas en el festival, y por fin llegaron los galardones. Los premiados de la V edición del concurso de cortometrajes del Festival de Cine de Terror y Fantástico de Lloret de Mar han sido:

1er Premio

Leyenda, de Pau Teixidor

Intérpretes: Montse Germán,Silvia Sabaté, Zoe Stein, Armand Villén.

Claudia, una niña de 14 años se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad.Durante el viaje en coche deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada.La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

2º Premio

8, de Raúl Cerezo

Intérpretes : Natalia Barceló, Txema Blasco, Sergio Castellanos, Lola Cordón, Sonia Ferrer, Alicia Picazo, Rocio Picazo

A los 8 años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar.Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo.Su deseo.Guarda silencio. Estás invitado.

 3er Premio (Premio del Público)

 Compartido ex-aequeo

Decapoda Shock, de Javier Chillón

Intérpretes : Federico Martín, Benito Sangredo

Un astronauta regresa a la tierra tras un viaje espacial, en el cual ha sufrido un fatal incidente en un lejano planeta. Algo ha cambiado en su cuerpo, y no precisamente para mejor Cuando descubre que ha sido víctima de una siniestra conspiración emprende una implacable venganza contra los responsables de la desaparición de su familia.

Jugando con la Muerte, de Paul Urkijo

Intérpretes : Txema Blasco, Ander Pardo, Gotzon Sanchez, Elisa Rueda, Ioar Argomaniz, María Uralde, Marta González Luque, Richar Sahagun, Gregorio Peña

El abuelo Eusebio está enfermo y sus familiares pasan unos dias con él.Todos están convencidos de que está senil por las increibles historias que cuenta que le pasan.Nadie le cree, y una noche recibe la visita de la muerte…

Premio al Mejor Corto Amateur

No es País para Zombies, de Andoni Garrido

Intérpretes : Daniel Pérez Álava, Álvar Carretero, Álex G. Garaizar, Juan Postigo, Beatriz González, Raquel Arilla y Antonio López.

Alberto acaba de dejarlo con su novia y lleva unos días deprimido, tanto, que acaba borracho y peleándose con el nuevo novio de su ex en un bar. Una bebida que en un principio era para reanimarlo acaba convirtiéndolo en un zombie. Sus amigos creerán que sigue deprimido y no dudarán en hacer todo lo que esté en su mano para animarlo y hacer que vuelva a ser feliz. Pero las cosas se complicarán…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: