BATMAN Y SUPERMAN, un libro de Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca


Batman y Superman, los mejores del cine es el último lanzamiento de la colección de cine de Ediciones Jaguar. En este libro, que incluye fotografías e ilustraciones, se analizan las películas y series en imagen real o animada que se han realizado sobre estos dos iconos del cómic. Desde los primeros seriales de cine, pasando por el ciclo de cortos animados de los Fleischer de Superman de la década de 1940, así como la serie kitschde Batman de la de 1960.

No olvidamos el Superman de Christopher Reeve ni el de Brandon Routh, y pasamos por las sagas de Batman obra de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Y tenemos presentes las series de animación, en especial las brillantes aportaciones de Paul Dini.

Y como extra, el capítulo final va dedicado a los otros héroes de la DC Comics: Wonder Woman, Flash, Green Lantern…

Sus autores son los españoles Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, dos reconocidos críticos de cine. Carlos Díaz Maroto se inició como colaborador en diferentes revistas de aficionados, hasta que editó su propio fanzine, Sueño de Fevre, considerado por la prensa especializada como una de las mejores publicaciones de esa índole. Ha publicado, entre otros, los libros Drácula, de Transilvania a Hollywood (en colaboración con Roberto Cueto), Los hombres lobo en el cine (finalista premio Ignotus), Star Trek: la última frontera (en colaboración con Luis Alboreca) o Ray Harryhausen: el mago del stop-motion (finalista premio Ignotus).

Luis Alboreca, por su parte, debutó con el libro El anime erótico, de la A a la X, para continuar con Batman: de Bob Kane a Joel Schumacher (en colaboración con Carlos Díaz Maroto), así como el referido de Star Trek. Ha traducido cómic, como la primera etapa de Star Trek para Recerca, o también para Kraken. Ha sido traductor de la novela Gladiator: el superhombre, de Philip Wylie y la antología de relatos La casa de Arabude Robert E. Howard, ambas en colaboración de Díaz Maroto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: