RESIDENT EVIL RETRIBUTION, lista para estreno


MY NAME IS ALICE…AND THIS IS MY WORLD

La fecha para el estreno de la nueva entrega de la saga Resident Evil Retribution (2012) está fijada para después del verano, el 14 de septiembre de 2012, cuando la resaca del estreno de Prometheus (2012), la esperada precuela de Alien, dirigida por Ridley Scott ya haya pasado por nuestras carteleras. Curiosamente la película recuperará a uno de los personajes que es muerta y zombificada en el primer título, Rain O´Campo (Michelle Rodriguez). Es toda una intriga saber cómo ha vuelto a la vida, como ser humano claro.

Resident Evil Retribution está dirigida nuevamente por el marido Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson. También estará rodada en formato de 3D, al igual que su película predecesora. Si bien este formato no está llenando las arcas de los estudios hollywoodienses como a los productores les gustaría, para la saga Resident Evil ha supuesto un buen espaldarazo para su carrera comercial. Cuando Paul S.W. Anderson vio la cifra de la recaudación del último título no le cupo la menor duda, la saga debía continuar, y debía hacerlo en 3D. Otra cosa es que los resultados artísticos con esta factura sean tan buenos como los que vimos en la tercera entrega, y mejor de la saga, Resident Evil Extinction (2007), firmada por Russel Mulcahy. Y echemos un vistazo a las cifras de recaudación mundial de cada una de las películas: Resident Evil (2002) recaudó 102,5 millones de $; Resident Evil Apocalypse obtuvo 129,4 millones de $, Residente Evil Extinctión (2007) recaudó 147,7 millones de $, y por último Resident Evil Afterlife (2010) logró amasar 296,2 millones de $ en todo el mundo (Fuente: Boxofficemojo.com).

Y ahí va la sinopsis de esta nueva entrega:

El mortal virus de la corporación Umbrella continúa arrasando la tierra, transformando a la población en legiones de no-muertos caníbales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones clandestinas de Umbrella y descubre mucho mas sobre su misterioso pasado a medida que se adentra en el complejo. Alice continua cazando a aquellos responsables por la infección; una persecución que la lleva desde Tokyo hasta Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando en una inesperada revelación que le hará percatarse de que todo lo que ella creía saber podria no ser verdad.

Para la ambientación en Moscú se han desarrollado impresionantes decorados de edificios industriales abandonados, salas de control con tecnología obsoleta y un laberinto de corredores  y afiches de la antigua Unión Soviética. A falta de unos meses para poder contemplar como Alice (Milla Jovovich) sigue volando las cabezas a los zombies a ritmo de ralentí, nos quedamos con un buen puñado de fotos y el tráiler de la película…y de regalo, una entrevista que Shock Till You Drop ha realizado al director Paul S.W. Anderson.

About these ads

2 comentarios

  1. Sinceramente a mi la saga esta, me gusta bastante. Me importa un pimiento que la tachan de comercial, de falsa y de todo lo que a esa critica sesuda se le ocurra.

    Muy entretenida y me lo paso tan bien como matando resplandecientes por el mojave con el fallout las vegas. Cuidate y a ver como queda esta entrega

    1. A mí también me encantan, me lo paso pipa, incluso tengo las dos últimas en bluray. La que menos me gusta estéticamente es la última, por el efecto 3D, y la que más la tercera, dirigida por Russel Mulcahy. Sin duda son un espectáculo para divertirse.

      En unos meses la podremos disfrutar. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: