La Hammer remasterizada en Divisa Films


Estas son noticias son gratas. A falta de que alguna distribuidora se anima a restaurar y editar en blu ray los grandes clásicos de la Hammer Productions, la compañía española Divisa Films ha sacado a la venta cinco títulos imprescindibles del catálogo Hammer. Este lanzamiento cuenta con el aliciente de ser películas remasterizadas, ofreciendo una calidad más que apreciable, sin defectos en la imagen o en la banda de sonido. Podemos disfrutar de las películas en formato DVD, que incluyen el idioma original y los subtítulos en castellano. Por poner alguna pega, se podrían haber esmerado algo más en los extras; en algunos títulos no han sido incluidos y en otros son más bien escasos. De todas formas, esperamos que Divisa Films se anime y siga ampliando esta colección, imprescindible para todos los amantes del terror clásico.

LAS MANOS DEL DESTRIPADOR (Hands of the Ripper, 1971)

Dirigida por Peter Sasdy e interpretada por Eric Porter y Angharad Rees. La pequeña Anna presencia el brutal asesinato de su madre a manos de su propio padre, que no es ni más ni menos que Jack el Destripador. Quince años después, Anna vive con Mrs. Golding, una embaucadora espiritista y alcahueta que trata de vender su virginidad a un Lord inglés. Anna se resiste y a sus gritos acude Mrs. Golding, que acaba siendo atravesada por un atizador de chimenea. El doctor John Pritchard tratará de aclarar, a través de la hipnosis, si fue Anna realmente la asesina. Pero los sádicos crímenes se suceden y parece que Anna esté poseída por el espíritu de su padre.

LA MALDICIÓN DEL ALTAR ROJO (Curse of the Crimson Altar, 1968)

Dirigida por Vernon Sewell y protagonizada por Boris Karloff, Christopher Lee y la explosiva Barbara Steel. Peter Manning, un anticuario que lleva un rentable negocio junto a su hermano Robert, desparece tras enviar unas curiosas piezas desde Greymarsh, su tierra familiar. Siguiendo la nota dejada por su hermano, Robert llevará a cabo una investigación que le conducirá hasta John Marshe, coleccionista de instrumentos de tortura y experto en ocultismo. Éste informa a Robert de la muerte en la hoguera de la bruja Lavina Morley y la continuidad de su culto en la mansión Morley. Robert descubrirá que este hecho está relacionado con la muerte de su hermano.

DRÁCULA Y LAS MELLIZAS (Twins of Evil, 1971)

Dirigida por John Hough y protagonizada por Peter Cushing. Tras la muerte de sus padres, las gemelas Maria y Frieda Collinson viajan de Viena a Karnstein para vivir con sus tíos, Gustav y Katy Weil. Pero Gustav es un fanático religioso cazador de sospechosos por brujería, cuyo mejor trofeo sería el conde Karnstein, promiscuo adorador del diablo y nigromante. En uno de sus sacrificios, Karnstein resucita a la mítica vampiresa Carmilla, quien le otorga el don de la inmortalidad convirtiéndole en un vampiro. Ahora Karnstein querrá vengarse de su enemigo Gustav convirtiendo a sus sobrinas en seres de la oscuridad.

 

LA CONDESA DRÁCULA (Countess Dracula, 1971)

Dirigida también por Peter Sasdy y protagonizada por otro icono erótico de la Hammer, Ingrid Pitt. La caprichosa condesa Elizabeth Bathory, angustiada por la vejez y el paso del tiempo, descubre accidentalmente que la sangre le puede otorgar longevidad y juventud a su cuerpo. Así, ésta vanidosa mujer de la nobleza asesinará a jóvenes muchachas y se bañará en su sangre para recuperar la juventud perdida por el paso de los años. El plan de la condesa es asesinar a su propia hija y hacerse pasar por ella para casarse con su prometido, el joven y apuesto Imre.

EL CIRCO DE LOS VAMPIROS (Vampire Circus, 1972)

Dirigida por Robert Young e interpretada por Robert Tayman y Adrienne Corri. En la ciudad de Stelt se han cometido varios crímenes que los vecinos achacan al conde Mitterhouse, sospechoso de ser un vampiro. Por miedo a su venganza, nadie se atreve a plantarle cara, pero cuando el profesor Albert Mueller ve cómo su propia esposa entra en el castillo acompañada de una de sus alumnas, logra que el pueblo entero se levante y mate al conde. Mientras está agonizando, con una estaca clavada en su corazón, lanza una maldición y promete volver a la vida de nuevo gracias a la sangre de todos los vecinos de Stelt y sus hijos.

About these ads

2 comentarios

  1. Nostalgia de ese terror sinonimo de serie b. Pero absolutamente encantador. El circo de los vampiros todo un clasico de este cine, particularmente me encanta en su estilo delirante. Cuidate y grata noticia que se resmasterice estas peliculas. Para cuando la muerte de la mascara roja, si no lo esta ya. Que uno anda perdido ultimamente

    1. Laa remasterización de estas películas significa su recuperación integral, un auténtico repaso a la imagen y a su banda de sonido. No veas que placer ees poder ver a Peter Cushing en todo su esplendor quemando brujas, sin que haya eco o de vez en cuando aparezca un fotograma descolorido. Y además están a un precio de lujo, 6 euros ¡parece que me pagan por hacer publicidad jeje! Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 320 seguidores

%d personas les gusta esto: