Últimos lanzamientos del sello Blue Underground


La prestigiosa firma Blue Underground, especializada en cine exploitation, presenta sus nuevos lanzamientos en blu ray. El catálogo de esta compañía está compuesto de cientos de títulos remasterizados y reeditados en alta definición, casi todos ellos con sabor europeo. En él podemos encontrar títulos esenciales de los años 70 y 80 firmados por directores de culto como Lucio Fulci, Jess Franco, Sergio Martino, José María Larraz o Dario Argento.

NIGHT TRAIN MURDERS  (L´ultimo trenno de la notte)

Año: 1975. Director: Aldo Lado. Reparto: Flavio Bucci, Macha Meril, Enrico Maria Salerno, Marina Berti, Irene Miracle.

En España se estrenó con el título de Violación en el último tren de la noche. En Estados Unidos también se la títuló Second House on the Left (La Segunda Casa a la Izquierda) o Next House on the Left (La Siguiente Casa a la Izquierda). Dos amigas viajan en tren para pasar las vacaciones de navidad en la casa de los padres de una de ellas. Pero en el tren se cuelan dos pervertidos que las sumergirán en una experiencia de dolor, vejaciones y sufrimiento. Además los dos delincuentes cuentan con la complicidad de una extraña mujer que también viaja en el tren. Un nuevo título para el subgénero rape & vengeance.

BABA YAGA

Año: 1973. Director: Corrado Farina. Reparto: Carroll Baker, George Eastman, Isabelle De Funès, Ely Galleani.

Film basado en los comics de Guido Crepax (a su vez inspirada de el cuento popular ruso recopilado por Afanasiev). Valentina (Isabelle De Funés), una fotógrafa vanguardista se topa con Baba Yaga (Carroll Baker), una señora muy sofisticada y enigmática. A partir de ese momento comienza a sentir una especial atracción hacia su personalidad, a la par que experimenta alucinaciones y pesadillas. Las más bellas modelos de Milán son seducidas e iniciadas en un horrible mundo de seducción lésbica y sadismo ¿Son los crímenes producto de las fantasías de Valentina o de la maldición de esa bruja conocida como Baba Yaga?

THE HOUSE BY THE CEMETERY (Quella Villa Accanto al Cimitero)

Año: 1981. Director: Lucio Fulci. Reparto: Paolo Malco, Catriona MacColl, Giovanni Frezza, Giovanni De Nava, Dagmar Lassander, Ania Pieroni, Carlo De Mejo, Silvia Collatina.

En Aquella Casa al Lado del Cementerio, el Dr. Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, el Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose. Comienzan a oírse extraños ruidos y llantos de un niño. Un presencia maligna acecha en el sótano, conduciendo a los protagonistas a una espiral de miedo y locura.

STRIP NUDE FOR YOUR KILLER (Nude per l’assassino)

Año: 1974. Director: Andrea Bianchi. Reparto: Edwige Fenech, Nino Castelnuovo, Femi Benussi, Solvi Stubing, Amanda, Franco Diogene, Lucio Como, Erna Schürer, Achille Grioni, Filippo La Neve, Claudio Pellegrini.

Estrenada en España como Desnuda ante el Asesino. Una joven modelo de Milán llamada Evelyn muere mientras se le practica un aborto. Poco tiempo después las modelos que trabajan en la misma agencia que Evelyn empiezan a ser asesinadas de una manera brutal. El asesino, un sádico motorista vestido de cuero negro no tendrá piedad alguna.

 

 

 

ZOMBIE (Zombie 2)

Año: 1979. Director: Lucio Fulci. Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay, Stefania D’Amario, Olga Karlatos.

En España tuvo el interminable título de Nueva York bajo el terror de los zombies. Lucio Fulci pretendió explicar el origen de la plaga zombie creada por George A. Romero ambientando la película en Haití y rodando una única escena en Nueva York. A esta ciudad llega un barco sin rumbo, cuando la policía lo registra descubren que en su interior se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne. Tiene una interesante escena de un zombie bajo el mar.

Como complemento a la presentación de estos títulos, os incluimos una entrevista que el director de la compañía, Bill Lustig, ofreció al medio www.cultfilmsenkutfilms.com durante la 25ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. En esta entrevista Lustig nos cuenta las claves de su éxito en la producción y reedición de estas películas de culto.

About these ads

9 comentarios

  1. La de los zombies la he visto, anda que no era mala, menudo catalogo te has marcado, A ver si algun dia haces una entrada de pelis de segunda o quinta fila..con encanto. Estas me da que paso. Feliz navidad

  2. ¡qué mejor regalo para Navidad que esta reedición del clásico de Lucio Fulci! jajajaja. Lo mejor que tiene Blue Underground es que remasteriza y edita en blu ray de lujo pelis que se mueren de risa en las estanterías de las distribuidoras sin que se preste atención en su restauración. Reconozco que son títulos demasiado underground pero ahora imagina que es nochevieja, recoges lo que ha quedado de cena y te marcas una sesión de Aquella Casa al lado del Cementerio o Living Dead at the Manchester Morgue ¡impagable! Muchos saludos y Feliz Navidad!!!

  3. Aquella casa al lado del cementerio, Brutal esa peli. La voy a volver a ver, joer estoy perdido para los clasicos. Y ademas, me gusta Jackie Chan, ahora si estoy acabado, el escaso prestigio que me quedaba,,,,por los suelos. Felices fiestas

    1. No plared, tu prestigio está a salvo de sobra. Piénsalo de esta manera: para poder saborear y apreciar a los clásicos a veces es necesario sumergirse un poco en el lodo del cine de´género. FElices fiestas!!

  4. Muy interesantes los títulos y el sello Blue Underground. Lo que más me interesa son las películas de Dario Argento y Lucio Fulci. Y en estas fechas…¡Muy Feliz Navidad Alfredo y a tod@s los lectores de este genial Blog! Saludos! :-)

  5. Hola Toño, Feliz Navidad!!! Espero que lo estés pasando bien. Este sello es de lo más interesante, todas son ediciones restauradas de los masters originales. PUedes comprar en amazon.co.uk. Y en fin, que ya te llamo un día y te cuento un proyecto que tengo entre manos, que me gustaría que entrases. Un saludo a ti y a los lectores de http://www.planeta5000.com.

  6. [...] Últimos lanzamientos del sello Blue Underground [...]

  7. [...] Últimos lanzamientos del sello Blue Underground [...]

  8. [...] Últimos lanzamientos del sello Blue Underground [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: