Insidious


insidious

Año: 2011. Duración: 102 minutos. País: EE.UU. Dirección: James Wan. Guión: James Wan, Leigh Whannell. Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson

A James Wan (Malasia, 27 de febrero de 1977) ya le conocemos por su principal creación, la primera película de la saga SAW donde deja entrever sus habilidades para crear ambientes que predisponen a hacer creíble aquello que cuenta. Joven creador con cierto prestigio dentro del mundillo aporta obras de menor repercusión como Silencio desde el Mal (Death Silence, 2007) o Sentencia de Muerte (Death Sentence, 2007) que pasaron de puntillas dentro del circuito comercial, además participó en la creación de las siguientes producciones SAW como guionista o productor.

Es Insidious (2011) un intento por dar un salto de calidad y sumergirse de lleno en el mundo de lo paranormal con una historia bastante poco original que, sin embargo, capta la atención del espectador y le guía de la mano para disfrutar de una dosis de sustos e inquietud que viaja paralelamente a la suerte de un niño (Ty Simpkins) que sufre un accidente quedándose en coma y en manos de unas entidades nada agradables, son los padres los que luchan por liberarlo y volverlo a traer al mundo de los vivos.

Por sorprendente que parezca la imaginación de los directores y guionistas es inagotable cuando de espíritus o demonios malignos se trata, más aun si se enfrentan a una familia feliz y a su encantador y bondadoso vástago. El cóctel es irremediablemente resultón si se maneja con cierta habilidad el sentimentalismo con la ferocidad, las emociones con las más terribles maldiciones. Si ahondamos en la historia con un sorprendente secreto que hace, en apariencia, creíble lo más inaudito, podemos manejar a nuestro antojo un guión, que atraerá a los amantes de un terror enquistado en el corazón de unos padres que intentan luchar contra el perverso mal, que intentará apoderarse del alma inocente de un niño, que cayó en la desgracia de heredar la habilidad de viajar al mundo de los muertos mientras duerme. Lo que, a priori es potencialmente un buen inicio, se desgasta a medida que se abusa de lo predecible y finalmente hace perder interés hasta quedar en una cotidiana historia de fantasmas. Ni siquiera la participación de antiguas estrellas del género hace atractivo el visionado del film que quizás por la eficaz construcción de ambientes y la predisposición del espectador, que gusta de sentir miedo, hace de Insidious un buen pasatiempo. Los que amamos el género echamos de menos más contenido y menos efectos, historias que nos den de lleno allí donde guardamos nuestros más inconfesables miedos, que torpedeen nuestra reconfortante cotidianidad diaria haciéndonos temer hasta a nuestros más amados peluches. Siempre tendremos la tranquilidad de que fuera del cine no hay nada que temer, ¿o sí?

About these ads

5 comentarios

  1. Esta peli la vi yo en el cine y no veas que acojone. La peli es malísima pero cumple su función jeje

  2. En el cine sí que cumple su función pero en pantalla pequeña ya acojona menos. Mi opinión sobre esta peli es que no está mal pero no deja de ser un refrito de temas que se han tocado en otras películas. Te recomiendo que veas una británica llamada The Dark. Es un poco el mismo tema pero tratado con más seriedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: